La Rioja

La Rioja contratará veinte jóvenes en las administraciones públicas

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles una inversión de 500.000 euros para la segunda convocatoria del programa ‘Primera Experiencia Laboral en las Administraciones Públicas’, que permitirá contratar a veinte jóvenes en las administraciones públicas en la que será su primera experiencia laboral.

El consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, en la rueda informativa posterior al Gobierno, ha señalado que esta cuantía “va permitir subvencionar al cien por cien la contratación de estos jóvenes, bajo la modalidad de contrato formativo para la adquisición de práctica profesional, durante un año en ayuntamientos y mancomunidades”.

Lacalzada ha informado de que estos jóvenes realizarán funciones y tareas relacionadas con su formación, lo que les permite incorporarse al mercado laboral y tener una primera experiencia real en las administraciones públicas.

El consejero ha detallado que los beneficios para las entidades contratantes, ayuntamientos y mancomunidades de La Rioja, es que podrán percibir un anticipo económico del cien por cien, si así lo solicitan.

Además, el Gobierno de La Rioja podrá conceder un máximo de dos proyectos por entidad, pudiendo contar cada uno con un máximo de 2 personas por proyecto, ha indicado. “Es decir, un ayuntamiento podrá contratar, gracias a este programa, hasta 4 jóvenes para que desarrollen su primera experiencia laboral”, ha precisado.

Lacalzada ha señalado también que, con esta nueva convocatoria, se da cumplimiento a una de las acciones del Plan de Formación Profesional y Empleo Joven de La Rioja. En concreto, al eje destinado a fomentar las oportunidades de empleo en jóvenes con medidas que permitan facilitar su acceso al mercado laboral.

En materia de Empleo Juvenil, además de esta línea, el Gobierno de La Rioja se han desarrollado otras innovadoras políticas activas como el Programa Investigo (23 jóvenes investigadores contratados); las Escuelas Taller (se han aprobado 5 y permitirán que 60 jóvenes desempleados tengan un contrato de entre 12 y 18 meses); así como el programa de contratación para la realización de obras y servicios de interés general (con una línea para que menores de 30 años trabajen durante 9 meses).

El consejero ha indicado que se trata de “una muestra más de que para los Gobiernos progresistas de La Rioja y España el empleo es un área prioritaria”. Por eso, “trabajamos por destinar todos los recursos a nuestro alcance para consolidar un mercado laboral estable, digno y de calidad”.

Subir