Los planes de 941

Manel Fuentes, Yllana y Jandro estarán en el Cómicos de Alfaro

Vuelven las risas a Alfaro. El showman Manel Fuentes con ‘Mi vida con Bruce’, el multipremiado espectáculo AKA (Also Known As), el popular mago Jandro y las producciones Maestrissimo, Trash y Passport de los ya clásicos Yllana conformará la muestra nacional de teatro Cómicos de Alfaro, que comienza el próximo 24 de febrero en lo que se ha convertido ya en una cita anual para alfareños y visitantes.

La Muestra Nacional de Teatro ‘Cómicos’ llega con una rica selección de espectáculos, con propuestas como Maestrissimo de Yllana, que fusiona la música clásica con el humor gestual y que estrenará la muestra el 24 de febrero a las 22.30 horas en la sala Florida.

Otra vez Yllana se subirá al escenario alfareño para poner en escena la obra Passport. Será el viernes 3 de marzo y aglutinará un sinfín de anécdotas divertidísimas que ha ido acumulando el grupo en sus años viajando. “Un homenaje a la vida de los artistas que cruzan fronteras con el propósito final de compartir la risa por todo el planeta”.

El sábado 4 de marzo, en dos sesiones (una a las cinco y otra a las ocho) llegará la magia de Jandro. El famoso mago, campeón de España de Magia Cómica, y ha estado catorce años en ‘El hormiguero’ donde ha sido colaborador, mago y coordinador de guiones. Llega a Alfaro para realizar un espectáculo de magia cómica con sus mejores números.

El siguiente artista que llegará a Alfaro será Manel Fuentes. El polifacético artista, que actuará el 11 de marzo, presenta un espectáculo en formato íntimo y acústico acompañado de su guitarra y por el piano de Daniel Campos, donde fusiona monólogos y vivencias personales llenas de humor y hace un repaso a los temas más inspiradores y de mayor éxito de su ídolo, Bruce Springsteen.

AKA, que llegará el 18 de marzo, es un fenómeno teatral que ha cosechado múltiples galardones. Una pieza teatral que trata el conflicto de la identidad y aborda temas tan actuales como delicados. Todo ello salpicado con el ritmo ágil de las coreografías y la música hip-hop que acompañan al texto y que, de alguna manera, adquiere el tono y conecta con el lenguaje audiovisual que manejan los más jóvenes.

La cerrar el certamen, de nuevo Yllana, traerá al escenario Trash el 25 de marzo. Un espectáculo para todos los públicos vital y energético sobre las posibilidades del reciclaje a través de la percusión, el movimiento y el humor.

Además, como actividad complementaria al festival, el viernes 17 de marzo a las diez y media de la noche, tendrá lugar la Jornada Cómicos Cortos. Como homenaje al XXV aniversario del festival de cine Octubre Corto de Arnedo, se proyectarán en la Sala Florida una selección de los mejores trabajos presentados a Octubre Corto. La entrada será de 4 euros.

En lo que se refiere a precios, las entradas en el patio de butacas costarán 16 euros y 13 en el anfiteatro. Está previsto un abono para Manel Fuentes, AKA y Trash a un precio de 36 euros en el patio de butacas y 30 en el anfiteatro.

Subir