Deportes

Logroño Deporte invertirá 55.000 euros en el videomarcador de Las Gaunas

El Consejo de Administración de Logroño Deporte ha adjudicado a la empresa Mondo Ibérica el suministro y colocación de un nuevo videomarcador para el Estadio Municipal de Las Gaunas. La inversión es de 54.757 euros, una nueva partida para esta instalación en la que en esta Legislatura se han realizado actuaciones por más de 700.000 euros.

Este marcador electrónico será de un tamaño doble al actual, 18,5 m2 (5,76 x 3,2 metros) frente a 9,5 m2, y funcionará también como soporte multimedia para proyectar imágenes, vídeos, publicidad… De este modo, además de informar sobre el resultado de los partidos y el tiempo de juego, contará con un software específico para la gestión de bases de datos y mostrar animaciones de los hitos más relevantes en un encuentro: tarjetas amarillas y rojas, escudos de los clubes y nombres, fotos y números de jugadores, goles y otros resultados, alineaciones…

Este software deportivo y multimedia será actualizado durante tres años por la empresa; asimismo atenderá las posibles averías que puedan presentarse en el primer año.

En estos momentos la sustitución del videomarcador de Las Gaunas es una prioridad como explica el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas. “El que tenemos es el mismo con el que la instalación fue inaugurada hace veinte años. Últimamente ha venido funcionando mal y sufriendo pequeñas averías, la última ayer mismo durante el derbi, que se han solventado pero son difíciles de solucionar definitivamente entre otras cosas porque es ya complicado hasta encontrar piezas de recambio”.

Este marcador instalado desde 2002 en el fondo sur no se retirará sino que seguirá dando servicio mientras sea posible; así, el nuevo se colocará en la zona norte para entre los dos ofrecer una fácil visión desde todo el estadio.

El equipo adquirido vendrá a cubrir las actuales necesidades y estará también preparado para el futuro, por si en alguna circunstancia se requiere un videomarcador de dimensiones superiores. El que Mondo va a colocar en próximas semanas consta de 24 módulos de luces led a los que puede ir sumando otros módulos.

Para garantizar la competencia y experiencia de la empresa suministradora del equipo, Logroño Deporte estableció en el pliego de condiciones la obligatoriedad de presentar un listado con al menos 15 instalaciones deportivas de exterior en la que hubieran trabajado así como un mínimo de tres certificados de buena ejecución.

Subir