La Rioja

Bizum trampa: estafa mil euros a un riojano haciéndose pasar por su banco

Agentes de la Policía Nacional de la Rioja alertan de un tipo concreto de estafa a través de aplicaciones, proveedoras de servicios de pagos, identificando a un varón de 19 años de edad, con domicilio en Barcelona al que le consta antecedentes por delito de estafa.

Denuncia interpuesta en la Jefatura Superior de La Rioja

Se ha tenido conocimiento de esta nueva modalidad a raíz de una denuncia interpuesta en la Jefatura Superior de La Rioja en la que una víctima manifestaba que había recibido diferentes solicitudes de pago de dinero en su teléfono móvil procedentes de un número de teléfono desconocido, por lo que había rechazado las mismas.

Pocos minutos más tarde, había recibido una llamada de un varón que decía ser empleado de su entidad bancaria y que habían detectado una serie de irregularidades que podían corresponder a un intento de estafa en su cuenta bancaria, haciendo referencia expresamente a los intentos de solicitud de pago por la mencionada aplicación.

La víctima manifiesta que el supuesto empleado le indica que debía cancelar las operaciones bancarias y para ello iba a recibir en su teléfono móvil a través de SMS una serie de códigos que debía facilitarlos durante la conversación telefónica para proceder así al bloqueo de la cuenta. Números que facilitó al interlocutor.

La víctima comunicaba que tras la finalización de la llamada telefónica se percató de que en lugar de tratarse de códigos de autorización de pago por bizum le habían realizado tres cargos por importe de 450 euros dos ellos, y un tercero de 100 euros.

El Grupo de Delitos Tecnológicos tras recibir la denuncia e iniciar una investigación que ha durado tres meses ha identificado al autor de los hechos, al que le consta antecedentes por delito de estafa por los mismos hechos, concretamente en la Comisaría de Provincial de Zamora y la Comisaría de Xirivella de Valencia.

Subir