La Rioja

Cs enmienda el presupuesto de Logroño en 5,2 millones de euros

El Grupo Municipal de Ciudadanos de Logroño ha planteado siete enmiendas al presupuesto de la ciudad para 2023 por un importe conjunto de 5,2 millones de euros, de los que 1,5 son para la red de aparcamientos y uno para la pasarela Los Lirios.

También ha propuesto destinar 900.000 euros a la rehabilitación de la Plaza del Mercado, 650.000 a la adquisición del solar Carrocerías Ugarte, al yacimiento romano y a las excavaciones; y 400.000 a la apertura y creación del puesto de gestor del Centro de la Cultura del Rioja (CCR).

Otros 400.000 euros a la urbanización de las aceras en Avenida de Burgos y 370.000 al programa de dinamización empresarial.
Así lo han defendido este lunes, en una nota, los concejales logroñeses de Ciudadanos, Ignacio Tricio y Rocío Fernández.

Estas siete enmiendas, según Fernández, tiene como fin “impulsar la actividad económica de la ciudad, completar su trama urbana y dotar a los barrios de servicios e infraestructuras básicas”.

A ello ha sumado los objetivos de “fomentar el comercio local a través de una movilidad sostenible, que ofrezca opciones alternativas a todos los medios de transporte; realzar y revitalizar el Casco Antiguo y situar el turismo y la cultura como sectores motor de la economía de la ciudad”.

“El presupuesto 2023 carece de espíritu de ciudad, de alma, no hará latir Logroño, no situará a la ciudad como referente de nada, ni incrementará si atractivo para la inversión o el turismo”, ha señalado el portavoz municipal de la formación naranja, Ignacio Tricio.
Para él, el proyecto presupuestario para 2023 presentado por el Gobierno local (PSOE, UP y PR+) llega “tarde y mal”, dado que “no estará en ejecución antes del 24 de marzo, cuando la legislatura finaliza en mayo”.

“La preocupación de los tres partidos -del Ejecutivo municipal- está fijada en las elecciones y no en los vecinos de Logroño”, según Tricio, cuyo grupo ha presentado enmiendas “concretas, reales y necesarias, que pueden llevarse a cabo o, al menos, iniciar su ejecución en los meses que restan de legislatura”.

Ha afirmado que se trata de “propuestas beneficiosas para la ciudad, que buscan modernizar la actividad económica, al tiempo que se crea y consolida el empleo, se sitúa a Logroño como referente cultural y turístico y concede la misma importancia a todas las zonas de la ciudad”.

Fernández ha precisado que los vecinos de Logroño, ha dicho, “no merecen que quienes dirigen el Ayuntamiento “les mantengan tres meses sin un presupuesto acorde a las demandas y necesidades sociales y económicas, de nuevas inversiones y acciones de modernización que demanda la ciudad en 2023”.

Este presupuesto, según Tricio, “vuelve a no dar respuesta a las demandas de los vecinos, de nuevo se olvida de los barrios y del Casco Antiguo, priorizando tan solo el centro de la ciudad”.

Cree que, “una vez más, como ha sucedido a lo largo de toda la legislatura, PSOE, UP y PR+ han obviado el diálogo con los vecinos y comerciantes”.

También se ha referido a que el proyecto presupuestario de este año suma propuestas que Ciudadanos presentó como enmiendas en presupuestos anteriores y que, en su momento, fueron rechazadas, como la partida para reactivar el polígono Las Cañas y la recogida de residuos puerta a puerta.

Subir