El astro

El sol despista, pero no engaña: bajo cero en toda La Rioja

Foto: Raquel Manzanares EFE

‘Engaña el día’, dicen algunos cuando ven el sol radiante estos días de febrero y luego salen a la calle. Y es que, pese al Lorenzo, parece que ya tenemos el frío instalado en nuestro cuerpo y resulta difícil entrar en calor. Tampoco ayuda mirar los termómetros y comprobar que en Logroño, a las 8:30 horas de este domingo, hacía -5,6 grados.

Y es que los ‘bajo cero’ se han instalado cómodamente en los mercurios de la región y durante la noche y las primeras horas de la mañana donde mejor se está es en casa con el pijama ‘gustosito’. Mismamente, los vecinos de Enciso, Nájera, Haro o Anguiano se han despertado este domingo con -5,3, -4,9, -3,7 y -3,6 grados respectivamente.

Durante el día los cielos permanecerán totalmente despejados como si de un 28 de julio se tratara, y las máximas se moverán en torno a los 11 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado el aviso amarillo durante la próxima madrugada por temperaturas de hasta 6 grados bajo cero en la Ibérica Riojana.

Según ha informado la Aemet, los termómetros podrían descender hasta -4 entre la próxima medianoche y las 10:00 horas de este lunes en la zona de la Ribera del Ebro.

Subir