Deportes

‘En Logroño se Corre’ contra el cáncer: más de medio millar de participantes

Eñaut Insausti y Lorena Herrera han sido los ganadores absolutos en 10K de la primera carrera ‘En Logroño se Corre’, prueba organizada por Actual Sport Gestión e Iberpop Producciones y Programaciones Artísticas y que contaba con el padrinazgo y la participación del atleta vitoriano Martín Fiz, campeón de Europa y del Mundo de maratón.

En categoría masculina, han acompañado a Insausti en el podio los corredores Óscar Moreno y Biruk Rubio. Y en categoría femenina, junto a Herrera han subido Helena Moreno y María Ochoa.

En cuanto al 5K, el vencedor en categoría masculina ha sido Iván Ganzabal; en segunda posición ha entrado Aritz Garin; y el tercer puesto ha recaído en Javier Durán. Andrea Morras se ha proclamado vencedora de esta distancia; segunda ha sido Reyes Moreno; y tercera, Valeria Delgado.

Gran ambiente, aunque muy frío, el que se ha vivido en el entorno de Riojafórum, donde estaban ubicadas la salida y meta de ‘En Logroño se Corre’. La carrera familiar ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a esta nueva prueba, que ha reunido en sus tres distancias a más de medio millar de corredores.

Previa a la salida, se ha llevado a cabo el acto institucional, con el corte de la cinta. En él han participado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas; el concejal del Partido Popular Conrado Escobar; el atleta Martín Fiz; la vocal de FARO Rioja, Marta del Val; e Ignacio Faulín, gerente de Iberpop Producciones y Programaciones Artísticas.

Precisamente, esta carrera familiar ha tenido, además, un marcado carácter solidario. Dos euros de cada una de las inscripciones realizadas iban destinados a FARO Rioja (Asociación de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer). En total, se han recaudado 300 euros para esta entidad.

Tras la celebración de la prueba familiar ha llegado el turno de las otras dos distancias, 5 y 10 kilómetros.
A mediodía ha comenzado la degustación de bollo ‘preñao’ y bebida a cargo de la Peña La Simpatía, mientras que los más pequeños han podido disfrutar con los hinchables.

Ha habido animación musical a cargo de Adriana Fresno, que ha amenizado con su violín la salida de las carreras de adultos y su llegada, además de la entrega de trofeos; y, también de K-Boom Percusión, grupo de batucada que ha estado en la salida y llegada de la prueba familiar y en la zona de hinchables y degustación.

Dos fines de semana en Logroño

La I Carrera ‘En Logroño se Corre’ ha conjugado deporte, solidaridad y turismo. El aspecto competitivo se ha resaltado al máximo con la presencia y participación en la prueba de Martín Fiz, leyenda del atletismo nacional y mundial.

Una prueba que ha querido convertirse en un relevante acontecimiento turístico. Así a esta cita deportiva han llegado, no solo participantes de distintos puntos de la geografía riojana, sino también de Navarra, Vizcaya, Álava, Guipúzcoa, Toledo, Albacete, Cantabria, Zaragoza, Madrid, Burgos, Soria y Barcelona.

La calle Laurel se ha volcado con la iniciativa a través de la entrega de cien bono-pinchos a los primeros cien inscritos en la carrera familiar. Además, los participantes han podido disfrutar el día previo de visitas por el Casco Antiguo y catas de vinos.

Por otro lado, Arkaitz Zapirain y Lorena Herrera han sido los corredores afortunados con el superpremio de esta I Carrera ‘En Logroño se Corre’. Cada uno de ellos ha ganado un fin de semana para dos personas en Logroño, que incluye noche en el Hotel Gran Vía, comida o cena en el Restaurante Moderna Tradición y visita a Bodegas Viña Ijalba.

Asimismo, se han llevado premio Benetan Gasteiz como la entidad de fuera de la comunidad con más corredores inscrito en la I Carrera En Logroño se Corre, y Club Maratón Rioja, que se ha alzado con el premio al club de La Rioja con mayor número de inscritos en esta edición.

Las clasificaciones completas pueden consultarse en este aquí.

Subir