Deportes

Tercera: el Agoncillo amplía su liderato y el Náxara ya es segundo, con cinco victorias seguidas

Foto: La Calzada

Cumplidos ya los dos tercios de competición en Tercera riojana, el margen de error va estrechándose. El Agoncillo continúa líder, tras vencer a la Peña Balsamaiso por 2-0. Jorge Montoya adelantó a los avioneros antes de los diez minutos, mientras que Moisés puso la sentencia. Son ya cinco puntos los que los avioneros sacan a su perseguidor. Es el Náxara, después de vencer al colista Racing Rioja B (1-3). Ha opuesto bastante resistencia el filial, puesto que se ha adelantado con un tanto de Delgado. Sin embargo, los blanquiazules han remontado con un doblete de Carballo y otro tanto de Raúl. Cinco victorias consecutivas para los blanquiazules.

La gran perjudicada de esta jornada ha sido la Oyonesa, que ha caído en el campo de La Calzada (1-0). Un gol de Dani Gómez impulsa a los de Santo Domingo hacia arriba, metidos de lleno en la pelea por la segunda plaza. Un lugar que ahora mismo daría el ascenso directo; puesto que el Agoncillo, debido a que es filial de la UD Logroñés, no puede subir. Pierden comba los vascos, que llegaron a comandar la tabla y ahora bajan a la tercera posición. Suman tres derrotas en las últimas cinco jornadas.

Mientras tanto, la pelea por la quinta posición sigue muy viva. El Anguiano ha conseguido mantener ese lugar, al golear por 4-0 al Casalarreina. Los serranos se han adelantado con un doblete de Escobedo, mientras que Moha y Guillermo Cabrera han cerrado la cuenta. Igualado a puntos se queda el Varea, que ha sufrido de lo lindo para imponerse al Yagüe (2-3). Los arlequinados han tomado ventaja en la primera mitad, gracias a los tantos de Rubén Pérez y Chacón. Después, Leria e Israel han puesto las tablas para los locales. Finalmente, David Pérez ha dado los tres puntos a los visitantes.

Foto: CD Anguiano

Igualdad máxima por abajo

En El Mazo, Haro Deportivo y Vianés han empatado a 1. Los navarros se han adelantado en el minuto 5, mediante Marcos Ochoa. También en el primer tiempo, Iván Arana ha empatado gracias a una vaselina. No es un mal resultado para los de Viana, que son cuartos por la cola (descenderían por arrastre, si se mantienen las posiciones actuales de Segunda RFEF). Sin embargo, se sitúan cerca de sus rivales directos. Tablas y máximo equilibrio también entre River Ebro y Calahorra B (0-0), igualados a puntos.

Por último, duelo a cara de perro entre el Berceo y el Comillas (1-1). Raúl Ruiz ha marcado el primer gol para los jesuitas, mientras que José Gaspar ha igualado la contienda de penalti. Los berceístas mantienen la diferencia con un rival directo, mientras que los visitantes lo tienen más complicado. Especialmente, contando con el arrastre de la cuarta plaza por la cola.

Una clasificación condicionada por arrastres y filialidad

La tabla queda de la siguiente forma: el Agoncillo es líder (47, no puede subir, pues es filial de la UD Logroñés); mientras que Náxara (42, virtual ascenso directo), Oyonesa (41), La Calzada (40) y Anguiano (37) ocupan los puestos de playoff de ascenso. Teniendo en cuenta la condición del Agoncillo, el Varea también jugaría la promoción (37). Zona media para la Peña Balsamaiso (26), el Haro Deportivo (25) y el Casalarreina (24). Más abajo se sitúan el Calahorra B (23) y el Berceo, que marcaría la permanencia (21). Por último, las cuatro plazas de descenso serían para el Vianés (20, arrastre) y Comillas (17), Yagüe (16) y Racing Rioja B (12).

Subir