Deportes

Segunda RFEF: la UD Logroñés Promesas y el Arnedo sufren goleadas en otra jornada sin victorias

Foto: CD Alfaro

Nueva jornada en Segunda RFEF y otra vez sin victorias para los riojanos. El mejor posicionado es el Racing Rioja, que al menos ha sacado un empate frente al Gernika (1-1). Ibai Saénz ha adelantado a los vascos, pero Barrenetxea ha empatado en la segunda mitad. Este marcador no mejora las cosas: los racinguistas quedan a tres puntos tanto de la promoción de descenso, como de la permanencia. Idéntico resultado ha cosechado el Alfaro en su visita al Tudelano. Kevin ha adelantado a los riojanos. Sin embargo, Zabal ha cometido un penalti y Coscia lo ha transformado a diez minutos del final. La permanencia, cuesta arriba, en La Molineta.

El balance para UD Logroñés Promesas y Arnedo ha sido mil veces peor. El filial blanquirrojo ha encajado un ‘set’ en su visita al elíder Sestao River (6-0). Un doblete de Gaizka Martínez ha puesto el encuentro franco para los verdinegros. Por si fuera poco castigo, Villar y Leandro Martínez han sentenciado al descanso. 4-0. En el tramo final, los vizcaínos han hurgado en la herida riojana, por medio de Yuste y Yurrebaso. Tercera derrota consecutiva y 35 tantos ya encajados. Cifras que lo complican todo.

Por último, el Arnedo ha caído por 0-4 frente al Alavés B. Todo, cuestión de dos momentos. Poco antes del descanso, Adou y José de León han colocado el 0-2. Y cerca de acabar, Panichelli y Eneko han cerrado la goleada. Mal futuro para un Arnedo que es colista y cada vez tiene más difícil mantener la categoría. Doce puntos de distancia, con 39 en juego.

Así las cosas, la clasificación queda de la siguiente manera. Tras 21 jornadas disputadas, la Mutilvera marca la permanencia (27), mientras que el Brea (27), jugaría promoción de descenso. Por detrás se sitúan los cuatro riojanos: decimocuarto es el Racing Rioja (24), decimoquinta la UD Logroñés Promesas (23). El Beasain tiene 19, por 18 de un Alfaro penúltimo y 15 de un Arnedo último.

Subir