Deportes

Raúl Llona: “Hemos hecho bastantes cosas para ganar, más de las que parecen”

Imagen de archivo / Foto: SD Logroñés

Raúl Llona, entrenador de la SD Logroñés, ha comparecido después del 0-0 en el encuentro frente a la UD Logroñés: “Hoy me hubiera gustado ganar, en los partidos pasan muchas cosas y no se ha podido. Hemos hecho bastantes cosas para ganar, más de las que parecen. Enfrente hemos tenido un equipo que ha defendido bien, no hemos tenido esa continuidad. No hemos tenido la fluidez de otros días y no hemos estado tan avanzados”. Destacable ha sido la presión hacia Gonzalo, guardameta rival, que casi ha dado sus frutos en una jugada con Samanes: “Eran situaciones incómodas para ellos, pero nos ha pillado demasiado hundidos”.

En líneas generales, el técnico ha valorado el encuentro: “Intuíamos que la UD Logroñés podría jugar con dos puntas, aprovechando su superioridad física. Hemos incluido a Julen Monreal y hemos intentado darle normalidad a lo que somos. Ellos han apretado bien; muchas veces ha sido más mérito suyo que demérito nuestro. A partir del minuto 15-20 hemos empezado a ajustar, encontrar espacios y saber dónde encontrarlos”. A pesar de esa autocrítica, ha reconocido que su equipo tuvo ocasiones, incluso a puerta vacía. Por lo tanto, Llona ha dado un “valor realmente importante” al punto.

Cerca ha estado la victoria de la Sociedad, cuando Vergés ha derribado a Monroy y el colegiado ha decretado la pena máxima. Sin embargo, Unzueta ha arriesgado demasiado y la ha mandado al poste. Llona se refiere al vizcaíno: “Estará fastidiado, porque está acostumbrado a meter; pero ha demostrado una gran solvencia. El empate nos deja fríos y seguro que el vestuario ha estado triste. Seguimos con casi la quinta portería a cero, porque el Numancia nos metió gol al principio y cuento ese partido como portería a cero. Hemos hecho mucho mérito para ganar, hemos defendido bastante bien y no recuerdo ninguna ocasión clara del rival”.

Precisamente, el aspecto defensivo mejora con el paso de las jornadas: “Hemos ajustado esa situación puntual, pero no estábamos haciéndolo tan mal como para encajar esos goles. Ahora tenemos esa confianza donde capaces de defender en cualquier situación, son 11-12 partidos con esas sensaciones. 34 puntos para una SD Logroñés que sigue siendo humilde: “Estamos un punto más cerca del descenso”. Siete de margen, concretamente. Un buen colchón.

Subir