Natxo González, entrenador de la UD Logroñés, ha atendido a los medios de comunicación tras el empate frente a la SD Logroñés (0-0). Dolido en su ánimo, el técnico vasco ha sido preguntado por su posible cese: “Los números están ahí, soy hombre de fútbol y son indefendibles”. 22 puntos que colocan a los blanquirrojos cinco puntos por debajo de la permanencia: “Trabajo cada día al máximo, meto un montón de horas y estoy buscando soluciones, es lo que me toca. A mí desde el club nunca se me ha transmitido intranquilidad y dudas. No te puedo responder a esa pregunta al 100%, porque esto es el fútbol (sobre su cese)”.
Evidentemente, el vasco no podía estar contento: “Todo lo que no sea ganar no es un buen resultado en la situación en la que estamos. Haciendo una valoración del partido, tanto un tiempo como otro son reflejo de lo que se ha visto en el terreno de juego. Ha habido ocasiones en un área y en otra”. En ese sentido, Natxo ha echado en falta más colmillo en ataque, a la hora de encarar área rival: “No encontramos esa contundencia, ese estar en el sitio adecuado. Nuestro problema es en esos 25-30 metros. Se han impuesto las defensas sobre los ataques y nos ha costado. Hemos tenido esa ocasión de Clau, pero llegamos ahí y nos falta esa finalización”.
Por ver algo positivo de esta jornada, la permanencia está un punto más cerca. A cinco: “Nos tenemos que agarrar si se ha reducido un punto la permanencia, pero no es lo que queríamos. Esto es una carrera donde vamos a sufrir hasta el final de temporada. Por lo menos, que esa distancia no vaya aumentando. No nos sirve de consuelo, pero está claro que hay que ganar y reducir diferencias”.
¿Qué le falta al equipo? Natxo no tiene una respuesta clara: “Ojalá supiéramos esto, trabajamos cada semana para llegar más a portería contraria. Muchas llegadas al área y con centros. También hay una parte emocional, pero ya está. Quedarnos con eso no es suficiente”. “Cuando la situación es complicada, se juntan una serie de componentes. Nos pitan penaltis muy fáciles, en el primer tiempo hay un penalti en el área de la SD Logroñés que no pita”, ha continuado. En resumen, el entrenador ha expuesto que es un “cúmulo de malas circunstancias” lo que mantiene a la UD Logroñés en esa situación.
Para colmo, el equipo ha perdido a Cristian, su capitán; que ha tenido que retirarse en el minuto 24 por una lesión, dejando su sitio a Arregi. Natxo tiene malos presagios: “Ha sido en una carrera y seguro que ha sido una rotura. Cuando estás en estas situaciones, lo de Schutte el otro día, lo de Titi, tenemos que pelear contra muchas circunstancias, pero somos fuertes”.
Menudo: “Punto a punto, no nos va a dar”.
Poco después, ha comparecido el atacante Juan Carlos Menudo. Su valoración no podía ser buena: “Sabe a poco, pero es verdad que con la dinámica en la que venimos, sumar un punto siempre es bueno y nos quedamos con la actitud y las ganas que tiene el equipo de corregir la situación. Es un buen punto, pero con qué fin. Somos realistas, de punto a punto no nos va a dar”.
Desde el vestuario, percibe que el equipo progresa: “Estamos trabajando mejor, al menos lo vemos desde dentro. A lo mejor veo otra cosa que desde fuera no se ve. No creo que tengamos miedo, es una situación complicada, no pensábamos estar ahí y los partidos pesan. Si ganamos un partido, todo se vería diferente; no lo sé. Sin embargo, creo que ayudaría y es el primer paso, sumar de tres en tres e intentar ganar cuanto antes. Creo que se hacen muchísimas cosas, se trabaja, cada partido tiene su intrínguilis y somos los primeros que queremos cambiar esto. Vamos a salir de ahí, el equipo cree, trabaja y lo vamos a sacar adelante”.
Por último, cuestionado por sus dos titularidades consecutivas después de una racha fuera del equipo, ha argumentado lo siguiente: “Estoy jodido, se han dicho muchas tonterías por ahí (respecto a su profesionalidad); uno tiene familia en casa y ha dolido. Mi actitud ha sido siempre la misma, he venido aquí para ayudar al club, quiero lo mejor para este club; porque lo quiero, porque lo siento y estoy contento aquí ahora”.