Gastronomía

Un metro muy riojano para atiborrarse en plena Laurel

Existe una nueva unidad de medida para adivinar lo lleno que está uno. Existe un metro para atiborrarse con los mejores productos riojanos, y lo están cocinando en un nuevo local que ha llegado, para quedarse, a la Calle Laurel. Aunque el concepto de El Atiborre parte de la fusión de la cocina riojana con aportes internacionales, el Grupo Pasión presenta desde hace unas semanas una propuesta muy especial que también está causando furor entre los amantes de la gastronomía riojana más tradicional.

Rosana y Juan son los responsables de cocina de El Atiborre de La Laurel.

Se trata de su nuevo menú, ‘La Rioja en Un Metro’; distancia suficiente para albergar las principales denominaciones de origen de La Rioja. La propuesta, pensada para compartir, permite al comensal hacer un recorrido gastronómico por los mejores platos de nuestra cocina sin moverse de la mesa. Se presenta en una tabla de madera de un metro, y las cazuelas de toda la vida, las de porcelana de la abuela, albergan caparrones de Anguiano con sus sacramentos, patatas a la riojana, menestra de verduras de temporada o bacalao confitado a la riojana. Todo un festival de la cocina riojana que se adereza con unos cogollitos frescos, unas guindillas y unas cuñas de queso con nueces. Todos ellos, cien por cien riojanos.

Las principales denominaciones de origen riojanas conforman ‘La Rioja en un Metro’.

Idea atrevida y rompedora

Es una fotografía del respeto que sienten en este espacio a la gastronomía más local, sabedores que desde La Laurel se puede presentar a propios y visitantes la esencia de lo riojano. Pero El Atiborre es mucho más. Es un ejercicio de gastronomía atrevida y rompedora, que reinterpreta el recetario tradicional riojano en elaboraciones de cocina internacional, en una propuesta única en Logroño que se puede descubrir ya en su barra de pinchos.

Todos hechos al momento, estos bocados crean un festival de sabores, aromas y texturas conalma riojana y espíritu viajero: Makis de patatas a la riojana; ‘Lobster’; burger roll de buey Angus; tataki de res con guacamole de alegrías riojanas o vieira con mayo de kimchi a la llama son algunas de las propuestas. Sin olvidar , por supuesto, a su pincho estrella, El Atiborre, que da nombre al local: cordero asado a baja temperatura sobre milhojas de patata.

Propuestas de pinchos de El Atiborre.

El Atiborre cuenta también con un menú que se puede disfrutar a diario, de lunes a domingo en comidas y cenas, y una carta de postres caseros tan rompedores como el resto de sus platos, como el coulant de muerte por chocolate, el mochi de almendra con crema de pera y gominolas de vino o la cafetera de tiramisú. Toca Atiborrarse lo justo para dejar sitio al postre.

Subir