Los planes de 941

Humor, aventuras y teatro para bebés protagonizan el ‘finde’ en Sala Negra

El telón del Café Teatro Sala Negra se abre esta semana para hablar de miedos; homenajear a todos esos lugares donde han pasado tantas cosas: los bares; explicar a los más pequeños la riqueza de la multiculturalidad; reírnos de todo y nada… en definitiva, se abre para disfrutar del teatro y la cultura.

‘Hoy no salgo’ (viernes, 20:30 horas)

Un joven actor de teatro es víctima de un fulminante ataque de miedo escénico justo antes de salir a actuar. El público soberano espera quizá demasiado de una persona que apenas logra entenderse a sí misma. La responsabilidad le espera al otro lado del telón.

‘Voy a la nevera’ (viernes, 22:30 horas)

Kike Loyola presenta un espectáculo que es, o pretende ser, un homenaje a la hostelería. Un tributo a esos lugares de encuentro en los que, a todos nos han pasado cosas importantes de la vida y en estos momentos atraviesan momentos complicados.

El show incluye un análisis de la cultura del reguetón que tanto suena en los locales actualmente y un vistazo a las noticias del periódico en tono de humor, una valoración del ser humano en los momentos de la pandemia… y más cosas.

‘Color carne’ (sábado, 17:30 horas)

Los Familiares de Sala Negra llenarán el escenario de color, comenzando con Azul, una niña que no para de dibujar y pintar y que usa tanto el ‘Color Carne’, que se ha quedado sin él. Un color que en realidad son muchos colores y que en la búsqueda del color, Azul descubrirá todas las gamas del carne que no sabía ni que existían.

‘Espejismos. El lado épico’ (sábado, 20:30 horas)

Espectáculo de humor absurdo, poético y con música en directo, con textos «épicos» , los mejores para andar por casa, que se cuelan en tu alma como cuchillo en mantequilla y te rebañan el seso con ingenio y perspicacia. Te harán escudriñar las patrañas humanas desde el cielo, acompañados del blues y el Oeste no-americano a esta parte del Este.

‘De aquí no sale’ (sábado, 22:30 horas)

Es el típico nombre de show de comedia que pretende ir de canallita y transgresor. El típico título que quiere llamar tu atención sobre el resto de planes que te puedan surgir. El típico nombre del típico show al que iría alguien como tú, alguien que quisiese pasar una noche llena de humor gamberro, absurdo y exagerado. Una noche en la que artista y público culminen en un clímax explosivo de risas, desenfreno y locura.

‘Estaciones’ (domingo, 12:30 horas)

El curioso Ratoncito tiene un nuevo libro. Un libro que habla sobre colores, olores, texturas, brisas calentitas, fríos copos de nieve, un libro sobre las estaciones. Mientras lee, Ratoncito se da cuenta de que algo está cambiando al otro lado de la ventana. Algo que tiene mucho que ver con el divertido libro que tiene entre manos. Sin pensarlo dos veces, Ratoncito sale al exterior para zambullirse en una aventura apasionante…

Espectáculo para niños de hasta tres años en el que, con un elemento tan atractivo como es una pequeña marioneta, se estimulan los sentidos de los más pequeños. Con este espectáculo descubrirán texturas, sonidos, colores e incluso olores de una forma amena y que ellos pueden entender.

El teatro para bebés es una experiencia que sorprende a los padres, que ven como sus pequeños se “enganchan” a una representación teatral con tan corta edad. Los bebés se dejan provocar, estimular, seducir… por lo que pasa en escena desarrollando sus sentidos, su capacidad de atención y, por supuesto, se inicia a los niños en el amor por el teatro.

Subir