La Rioja

Logroño aprueba otras tres áreas de calistenia para sus parques

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha adjudicado tres lotes para la construcción de tres nuevas zonas de calistenia en los parques San Adrián, Felipe VI y del Ebro, por un importe de 87.584 euros, que se unen a los tres que ya existen en la plaza México, en el parque de La Ribera y en El Arco.

Esta adjudicación, ha remarcado el portavoz municipal, ofrece nuevos espacios a la juventud y a todos los ciudadanos que se ejercitan corriendo o en bicicleta por Logroño, y que suelen parar para hacer ejercicios físicos en estos parques.

Kilian Cruz-Dunne ha detallado que, además, se ha aprobado la liquidación de la subvenciones aportadas en 2022 por los Ayuntamientos de Villamediana de Iregua, que asciende a 244.580 euros; y Lardero, por 106.359 euros.

El Ayuntamiento de Logroño, ha recordado, suscribió en 2010 con el Consistorio de Lardero y en 2017 con el de Villamediana de Iregua dos convenios para la cooperación y colaboración administrativa en relación con la red de transporte público de viajeros entre ambos municipios.

Por otra parte, se ha adjudicado el contrato para la implantación del sistema de gestión de información y eventos de seguridad (SIEM), basado en el desarrollo español ‘Mónica’, por un importe de casi 100.000 euros.

Este sistema recoge en una única plataforma toda la información existente sobre amenazas potenciales y permite reaccionar a los ataques y adelantarse a ellos antes de que sucedan.

Otros acuerdos

También se ha aprobado la convocatoria de la bolsa de proyectos ‘Tan Cerca 2023’ y un gasto de 30.000 euros para financiar las iniciativas que sean seleccionadas y contratadas por el Consistorio logroñés.

A ello se une el expediente de contratación para la celebración de cuatro conciertos de órgano en la Concatedral de La Redonda, los días 19 de febrero, 11 de junio, 21 de septiembre y el 18 de diciembre, por un importe de 10.700 euros.

Se ha acordado destina 25.997 euros a la contratación del suministro de trucha arcoíris para la repoblación en el pantano de La Grajera.

Subir