ARTÍCULO PATROCINADO

Una ventana al mundo a través del marketing digital

Enero de 2020. Samir Prabhakar Sanil llegó a Logroño por amor después de haber trabajado en Omán durante diez años en la universidad, en la rama de estrategias de calidad. Siempre le había apasionado todo lo relacionado con el marketing, hacia donde habia enfocado su formación. El cambio de país y de vida le permitieron la posibilidad de emprender.

De ahí nació su empresa de estrategias de marketing, ubicada en Logroño pero a través de la cual trabaja con clientes de todo el mundo, especialmente de Estados Unidos, Reino Unido y Australia. “Es verdad que todavía no controlo mucho el español y por eso, de momento, me resulta más fácil mantener relaciones de trabajo con empresas de países de habla inglesa”, dice, defendiéndose mejor de lo que cree en castellano.

Se dio de alta como autónomo en cuanto la pandemia se lo permitió, allá por el otoño de 2020, y empezó a hacer lo que realmente le entusiasmaba: crear estrategias de marketing para sus clientes y ejecutarlas. “El trabajo va enfocado a la venta de productos, pero también de servicios, especialmente los que tienen relación con las nuevas tecnologías y los servicios online: cursos, plataformas, aplicaciones…”

Conseguir nuevos clientes, desarrollar las estrategias de marketing digital, realizar los anuncios, los contenidos, diseñarlos, estar pendiente de los analytics… “La idea es hacer ese tipo de marketing pero con unos objetivos muy concretos y muy enfocados a los objetivos que quiere el cliente, es un trabajo totalmente personalizado”.

El doble salto mortal que supuso emprender en un país extranjero sin conocer casi el idioma, este joven de nacionalidad india lo solventó con el apoyo del Centro de Orientación y Emprendimiento del Gobierno de La Rioja.

“Para mi ha sido muy importante, especialmente en tres aspectos: el primero, tener un espacio físico en el que trabajar; luego, tener contacto con otros profesionales que están en las mismas condiciones que tú y, por último, contar con una red de profesionales a mano que te ayudan en todo lo relacionado con subvenciones, ayudas, potenciales clientes, información necesaria para empezar… es que hay veces que hasta ellos te lo hacen si tu no sabes o no entiendes bien el proceso”, cuenta. Así, desde la web The Funnel Marketer consigue dar capacidades a sus clientes para capitalizar oportunidades y así poder celebrar sus éxitos con ellos.

“Es verdad que yo para trabajar sólo necesito un ordenador y acceso a internet, pero tener un sitio en el que poder socializar con otra gente que está en las mismas circunstancias que tú es muy importante, ese apoyo es fundamental cuando emprendes para no tener la sensación de estar siempre sólo”. Además, para Samir había algo más y era la posibilidad de hablar en español. “Allí me obligan a hacerlo, porque todo el mundo habla en español, así que también me ha venido bien para seguir aprendiendo el idioma”.

“A lo largo de los años he visto cómo algunas empresas caen presa de nuevas tácticas de ventas, yo creo que sea cual sea al nicho de mercado de nuestros clientes, estos necesitan una estrategia de crecimiento única para ellos”, explica. Todo pasa por diseñar estrategias personalizadas basadas en datos que generen ingresos. De eso se encarga Samir desde que llegó a España.

*Contenido especial para el Gobierno de La Rioja

Subir