El astro

La nieve vuelve a la sierra riojana y los termómetros se desploman

La Agencia Estatal de Meteorología ya lo advirtió de la irrupción de un nuevo frente frío y la nieve se ha vuelto a dejar ver. Esta vez lo ha hecho de manera más tímida y concentrándose mayormente en la sierra más oriental, en Yerga. Unas nevadas débiles que ha cubierto a su vez los montes de Urbaña, Villoslada de Cameros y Torrecilla en Cameros.

La alerta amarilla por nevadas prevista para este martes se prolonga durante una jornada más y este miércoles aún se podrían ver copos caer también con más probabilidad sobre la sierra oriental y durante la madrugada.

Lo que ya no es tan probable que se repitan durante la próxima jornada son las heladas de esta pasada madrugada, con mínimas que han rozado los cinco grados bajo cero. En el pódium se coloca Villoslada, con -4,8 grados; Moncalvillo y sus -4,7 grados y Urbaña con -4,6 grados. Pero hay una quincena de municipios más que durante esta noche han colocado sus termómetros en niveles negativos. Entre ellos, la capital riojana, que ha visto el mercurio bajar hasta -1,4.

La previsión para los próximos días no mejora y la capital riojana se mantendrá hasta el fin de semana con mínimas bajo cero. Mientras, las máximas esperan aumentar respecto a la jornada de hoy, cuando apenas se han superado los seis grados de máxima en La Rioja. En concreto, ha sido Arnedo con sus 6,4 grados la localidad donde menos se ha dejado notar el frío helador que rodea la región estos días.

Y al mal tiempo, buena cara. En Valdezcaray se ha vivido otra nueva jornada de esquí tras un fin de semana registrando dos llenos consecutivos para colgar el cartel de «aforo completo» a la hora de abrir sus instalaciones. En estas casi tres semanas, ya han acudido a la estación de esquí 26.322 visitantes, 10.300 solo durante este fin de semana.

El gerente de Valdezcaray, Jorge Lladó, se mostraba esperanzado con el astro. “Hemos empezado muy tarde, pero si podemos darle continuidad a la temporada hasta el 10 de abril y, sobre todo, no se nos meten frentes muy largos podemos ser optimistas. Porque la gente, para venir a esquiar, más que la nieve busca que haga buen tiempo. Todo el mundo quiere venir a esquiar con sol, entonces lo que necesitamos es mantener la nieve que tenemos y que nos haga buen tiempo los fines de semana para firmar cifras de visitantes como en años anteriores”.

Subir