Los planes de 941

‘Aprender’ inaugura exposiciones en Agoncillo, Ausejo, Casalarreina y San Asensio

Esta segunda fase del programa, creado por Fundación Caja Rioja en colaboración con CaixaBank, ha estado apoyado por la Dirección General de Cultura del Gobierno de La Rioja y continúa con el objetivo de desarrollar una red de espacios culturales en cada localidad que se conviertan en lugares de encuentro ciudadano, en definitiva, unos espacios en los que ‘Aprender’ a vivir juntos.

Desde este martes y hasta el próximo día 19 de febrero, los cuatro municipios riojanos exhiben sus exposiciones de producción propia. En éstas, además de una introducción al municipio, se presentan los recursos patrimoniales y medioambientales, servicios turísticos y costumbres y tradiciones.

Dentro de los contenidos destaca la ‘Batalla del clarete’ de San Asensio; los caminos Ignaciano y de Santiago, y el camino natural del Ebro, en Agoncillo; la fiesta ‘Joven de Noviembre’ (que es el primer vino que se elabora en Rioja cada año) en Ausejo; o el monasterio de Nuestra Señora de la Piedad, que comenzó a construirse en 1514, en Casalarreina.

‘Aprender’ es un proyecto piloto de accesibilidad cultural en el medio rural que trata de ofrecer las mismas oportunidades de acceso a la cultura que puede disfrutar la población urbana de la región a la población del mundo rural. Lo ha hecho a través de tres subprogramas: ‘Aprender Mirando’, programa expositivo dentro del que se encuentra la exposición que hoy se presenta; ‘Aprender Conversando’, programa formativo realizado en colaboración con la Universidad Popular de Logroño; y ‘Aprender Leyendo’, programa en colaboración con la Biblioteca de La Rioja y la Asociación Riojana de Escritores.

Exposiciones ‘Aprender’ en el territorio

Las exposiciones han sido producidas y elaboradas por los propios Ayuntamientos y asociaciones de cada municipio bajo la coordinación de Fundación Caja Rioja, y recoge la información más destacada de cada una de las localidades participantes.

Se pueden visitar hasta el próximo 19 de febrero en cada uno de los espacios que los Ayuntamientos han habilitado para el programa ‘Aprender’.

Subir