La Rioja

Sierra Sonora llenará de música Viniegra de Abajo en su edición invernal

La cultura y la gastronomía vuelven a Viniegra de Abajo con la primera edición de Sierra Sonora en este 2023. Después de una intensa edición otoñal, el próximo 4 de marzo MalaBrava (13 horas), Eh, Mertxe (17 horas) y el dj Javi Vega (19 horas) protagonizarán una nueva experiencia única que se celebrará en una carpa habilitada en la plaza de la localidad serrana, disponiendo de unas maravillosas vistas de los montes que la rodean.

Con el objetivo de fomentar el desarrollo turístico rural a través de la cultura y la gastronomía, respetando la naturaleza y luchando contra la despoblación, el ciclo invernal de Sierra Sonora da el pistoletazo de salida a un festival que ya ha confirmado próximas fechas: Sierra Sonora Primavera: 20 de Mayo, Sierra Sonora Verano: 11 y 12 de Agosto y Sierra Sonora Otoño: 14 de Octubre.

Conciertos

MalaBrava es una banda garajera y sotanera de cuatro chicas afincadas en Madrid. El destino les hizo coincidir en un momento de sus vidas en el que deseaban participar en una banda formada íntegramente por chicas y a día de hoy llevan trabajando juntas en este proyecto 5 años.

Enamoradas de los sonidos Surf, Garaje, Rock&Roll y sobre todo de la música a golpe de amplis, platos y pedales. Andrea Tararea, Margui Leches, Rozzy Osbourne y Sofía WonderBass coinciden en este ilusionante proyecto para haceros desgastar las suelas con salvajes bailes y venenosos ritmos.

Eh, Mertxe! es una banda de rock ‘n’ roll enérgica, con riffs aplastantes y con una actitud eléctrica en el escenario. Con una breve pero intensa trayectoria y varios trabajos publicados, vienen a presentar su nuevo LP Lo Sabes Bien (2022), grabado y producido en Silver Recordings (Bilbao) por Martín L. Guevara y editado por Folc Records y Discos Invertebrados.

Sus influencias son muy variadas, desde los Flamin’ Groovies hasta The Hellacopters pasando por bandas nacionales como Señor No, Los Chicos… y sin olvidarnos de las australianas como Radio Birdman.

Javi Vega es un coleccionista de discos y sonidos desde hace más tiempo de lo que le gustaría reconocer. Sus sesiones nos sumergen en una experiencia sonora con melodías y canciones claramente influenciadas por los sonidos europeos y americanos de un pasado no tan lejano y, sin embargo, a años luz de las actuales tendencias. Nos transporta en un viaje que según la selección que contenga su maletín, nos puede llevar desde el soul de los primeros 60 de Detroit hasta la psicodelia europea más inmersiva de los 70 llevándonos siempre tan lejos como vuestros pies puedan aguantar en la pista de baile.

Todavía podemos recordar las noches del Beat Club y aunque no es extraño poder escuchar sus vinilos en el Stereo o la Sala Fundición, lleva años rompiendo pistas de baile en las cabinas de las salas más míticas y festivales especializados de toda la península y pocos son los festivales y grandes eventos en La Rioja a los que no haya llevado su propuesta a 45 revoluciones por minuto, que, desde luego, no os dejara indiferentes.

– Las entradas en esta edición serán individuales e incluirán un cóctel de bienvenida, ya están a la venta y se pueden adquirir en entradium.com, el precio es de 20 euros.

Subir