La Rioja

Castro: “Si gobierna el PP con Vox, Logroño volverá al siglo XIX”

La concejala de Logroño por Unidas Podemos, Amaia Castro, aspira a revalidar su puesto dentro de la coalición de Gobierno municipal para propiciar que la capital riojana “avance” como en los últimos cuatro años “y no vuelva al siglo XIX” algo que, según ella, pasaría si el PP ocupa la Alcaldía con el apoyo de Vox.

Castro ha ofrecido este lunes una conferencia de prensa como candidata de Unidas Podemos al Ayuntamiento de Logroño, una vez que ha sido elegida en las primarias de esta formación “algo de lo que estoy orgullosa”. No obstante, no ha podido precisar cómo concurrirá a las elecciones, dado que en las pasadas lo hizo en coalición con Equo, ahora Alianza Verde, y con IU, aunque este partido quedó fuera del Grupo municipal.

Castro ha repetido en varias ocasiones que ella está al margen de las negociaciones para formar una coalición y que simplemente representa la opción de Unidas Podemos, a la espera de saber cómo irá en las listas.

Ha incidido en que ha sido “una legislatura intensa y difícil” primero “por una pandemia que ha provocado mucho sufrimiento en las familias” a lo que se ha sumado después “una guerra y una crisis energética”.

“Aún así hemos iniciado una transformación necesaria en Logroño” ya que “en 2019 nos encontramos una ciudad bloqueada en muchos aspectos, con muchos temas enquistados que hemos tenido que solucionar”.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

Por eso, en 2023, ha explicado “hay un camino más claro que en 2019, porque entonces la transformación de la ciudad era una opción” pero en estos cuatro años “hemos visto es que no lo era, que era necesario” y ante eso se plantea el objetivo de “seguir trabajando para ir más rápidamente en esa transformación”.

“Nuestro objetivo es repetir la coalición progresista que ha gobernado en Logroño, con más peso, para seguir trabajando en nuestros ejes, que son la transición verde, el feminismo y la justicia social”, ha explicado.

Se ha detenido en el último de esos apartados “en el que queremos avanzar de forma más eficaz y eficiente, en especial en el campo de la vivienda, para ser capaces de “garantizar una vivienda digna a familias y jóvenes, para que no tengan que irse”.

No obstante, ha subrayado que “no se trata solo de esos ejes y de empujar al PSOE a políticas de izquierdas” sino que “hay que hacer que PP y Vox no gobiernen y volvamos con ellos al siglo XIX porque esta ciudad diversa no se lo merece”.

Ha recalcado que ella solo es “candidata” y que los pactos con otros partidos “los hace la dirección de Unidas Podemos” aunque ” mi me gustaría que se repitiera el escenario de 2019 y que la izquierda vaya unida, la izquierda a la izquierda del PSOE” y “para eso sé que las negociaciones avanzan aunque no sé que es lo que falta”, ha asegurado.

Subir