Elecciones 28M

El PSOE viste de largo a sus apuestas municipales para el 28M

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

El PSOE La Rioja ha celebrado este domingo en Riojaforum un acto de presentación de candidaturas de municipios de más de mil habitantes. Treinta candidatas y candidatos de municipios que engloban al 91 por ciento de los habitantes de La Rioja. Treinta personas cualificadas cuya media de edad es de 41 años y que ofrecerán el próximo 28 de mayo un proyecto para “seguir afianzando el crecimiento económico, la innovación empresarial, las oportunidades para nuestros jóvenes, los servicios públicos de calidad y el empleo estable y de calidad”, ha señalado la secretaria general del partido, Concha Andreu.

Andreu, ha subrayado los avances que se han producido desde 2019 en “todos” los ayuntamientos de La Rioja, afirmando que “jamás se habían invertido tantos recursos en el territorio, un 60 por ciento más esta legislatura, nunca antes ha habido tantos programas de ayudas a nuestros municipios”.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares

 

La secretaria general ha destacado los 2,8 millones habilitados en mejorar la accesibilidad de los espacios y edificios públicos, los 4 millones destinados para la renovación de los alumbrados públicos municipales, 7 millones para la renovación de redes de suministro de agua “para que ningún municipio se quede sin subvención”, los 14 millones del Plan de Obras y Servicios 2021-2022, y los más de 15 millones de euros para el Plan 23-24.

Cifras, inversiones “que respetan la autonomía local, que acaban con el favoritismo de las inversiones según el color político”, porque, nosotros, ha reafirmado, “beneficiamos a todos los vecinos y vecinas de los 174 municipios de La Rioja, porque a La Rioja y a sus municipios les va mucho mejor cuando gobernamos los socialistas”.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares

 

Asimismo, la secretaria general ha asegurado que “el cambio que ofrecimos a las riojanas y riojanos ha funcionado, y que ahora es el momento de consolidarlo para completar la transformación de La Rioja, para no volver a la resignación del pasado”. Y es que, ha continuado, “somos la única fuera política que puede ofrecer estabilidad, sentido de región, y una hoja de ruta clara hacia la que dirigir nuestra comunidad autónoma”.

En un acto público en el que también han participado el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, y el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, Andreu ha concluido afirmando que “vamos a ganar las próximas elecciones en La Rioja en cada uno de los 174 municipios porque hemos demostrado con hechos que gestionamos mejor”.

Subir