Deportes

Tercera: el Agoncillo vuelve al liderato y el Náxara da un golpe en la mesa al vencer al Anguiano

Foto: CD Agoncillo

La Tercera riojana avanza hacia los dos tercios de competición, incluyendo un cambio de líder. El Agoncillo ha recuperado la cabeza, tras lograr una trabajada victoria en Casalarreina (0-1). La contienda no se decidió hasta la recta final, cuando un gol en propia puerta de Paulet decantó la balanza para los visitantes. La Oyonesa ahora es segunda, puesto que ha caído frente al Berceo (1-2). Gaspar ha adelantado a los visitantes, Aitor ha igualado y después, Gaspar ha hecho el doblete para dar un triunfo de oro a los logroñeses. El partido ha estado marcado por el susto que ha dado el berceísta Pablo Vega, al recibir un golpe y ser trasladado a un hospital.

Tercero es el Náxara, que consolida su posición tras vencer al Anguiano (3-1). Lo ha hecho remontando, pues los serranos se han adelantado con un tanto de Cabrera. Lora ha igualado de penalti para los de La Salera y el mismo jugador ha hecho el 2-1. Ya en la segunda mitad, Miguel ha sentenciado el encuentro. Triunfo muy importante para los blanquiazules, que se acercan a la segunda plaza y no renuncian a nada. El Anguiano corta su buena racha y baja a la quinta posición, puesto límite de playoff. Una zona que roza el Varea, tras por 1-0 a la Peña Balsamaiso. Les ha costado a los arlequinados, pero Aritz Bañuelos ha abierto la lata en el 79′.

Cuarta se sitúa La Calzada, que no ha pasado del empate ante el Vianés (1-1). Camilo Dueñas ha adelantado a los navarros y Casado ha empatado a la media hora de partido. Los de Santo Domingo suman dos puntos de los últimos nueve, aunque siguen en la zona privilegiada. Es cierto que han desaprovechado una oportunidad de beneficiarse del Náxara-Anguiano, pero su temporada sigue siendo muy buena.

Foto: FC La Calzada

La lucha es feroz en zona baja, donde el Yagüe ha logrado sumar un punto ante el Haro Deportivo (2-2). Los logroñeses se han colocado 2-0, con goles de Pérez y Padín antes de los diez minutos. Sin embargo, no ha tardado la reacción visitante, también con goles de Zunzu y Lorente. Todo, en la primera mitad. Ninguno de los dos equipos puede estar demasiado satisfecho con el resultado. Sí lo estará más el Calahorra B, tras vencer al Racing Rioja B (3-0). Los tantos de Vallejo, Blanco y Ballestero colocan al filial rojillo más lejos de los puestos de pérdida de categoría y mantienen al filial racinguista como colista.

Por último, el River Ebro ha vencido al Comillas (0-1), merced a un tanto de Iñaki Rivas en el minuto 75. Con este resultado, los rinconeros también consiguen respirar, mientras que los jesuitas se quedan en puestos de descenso.

Al término de la jornada, la clasificación queda de la siguiente forma: el Agoncillo es líder, aunque no puede ascender por su condición de filial (44). Jugarían el playoff la Oyonesa (virtual ascenso directo, 41), el Náxara (39), La Calzada (37) y el Anguiano (34). Sexto es el Varea (34). A partir de ahí, se abre un gran escalón hacia zona media: Peña Balsamaiso (26), Haro Deportivo (24), Casalarreina (24), Calahorra B (22) y River Ebro (22). El Berceo marca con 20 puntos. Con la actual clasificación en Segunda RFEF, habría un arrastre. Así, bajarían a Regional el Vianés (19), el Comillas (16), el Yagüe (16) y el Racing Rioja B (12).

Subir