Cultura y Sociedad

El riojano Millán de Benito se corona en el Prix de Lausanne

Tiene solo 15 años, pero cuenta con el aplomo y la sutileza de un bailarín mucho más experimentado. Tanto es así, que el riojano Millán de Benito se ha coronado este sábado como vencedor del concurso internacional Prix de Lausanne, celebrado en la ciudad suiza de Lausana. Es el primer español en lograr este reconocimiento en los últimos nueve años.

El joven artista –cuya popularidad irrumpió al encarnar a Billy Elliot en los musicales de Madrid– no solo refrenda su prestigio más allá de nuestras fronteras, sino que el triunfo en Suiza, además, le brinda acceso a algunas de las becas más importantes del mundo para seguir desarrollando su talento.

El concurso, que ha conmemorado su 50º aniversario, ha reunido a 450 jóvenes de 39 países. Millán de Benito, natural de Logroño, estudia el último curso de Danza Clásica en el Real Conservatorio de Danza Mariemma, en Madrid. Llevaba semanas trabajando, bajo la dirección del maestro Juan Polo, las coreografías con las que ha conseguido alzarse con el Primer Premio de esta 50ª edición.

‘Llamas de París’ como variación de Ballet Clásico y ‘Rain’, del coreógrafo Kinsun Chan, han sido las herramientas del joven español para conquistar al jurado. Con todo ello, también ha sido el concursante más votado por el público en la web del concurso.

A diferencia de las competiciones de ballet de Varna (Bulgaria) o Moscú, el Prix de Lausanne no está dirigido a profesionales, sino a estudiantes que aspiran a ser reconocidos bailarines. Ofrece a estos jóvenes la oportunidad de ampliar su formación con becas para convertirse en grandes profesionales.

Subir