Elecciones 28M

El PSOE acelera su carrusel de candidatos a las municipales del 28M

El Partido Socialista de La Rioja acelera hacia las elecciones municipales del próximo 28 de mayo y este viernes ha dado continuidad al carrusel de anuncios de sus candidatos con hasta siete nombramientos para encabezar sus listas en municipios como Lardero (donde Noelia González es la nueva número uno socialista), Alfaro (donde Raquel Pedraja pugnará por mantener el Ayuntamiento regentado por Julián Jiménez), Santo Domingo de la Calzada, Casalarreina, Fuenmayor, Rincón de Soto y Agoncillo.

Recuperar Santo Domingo

No habrá cambios en una de las cabeceras de comarca donde el PSOE venció en 2019, pese a que una moción de censura apartase a Javier Ruiz de la Alcaldía.  La Agrupación Socialista de Santo Domingo ha ratificado al candidato, de 40 años e ingeniero técnico agrícola.

Ahora, espera volver a repetir para volver a demostrar “que son los gobiernos socialistas los mayores impulsores de los proyectos más importantes de la ciudad. Este debe volver a ser el camino a seguir durante los próximos cuatro años”, ha afirmado.

El veterano

élix Caperos volverá a liderar al PSOE en Casalarreina. El actual alcalde del municipio apunta a “la ilusión y a al proyecto” las razones por las que se presentará a la reelección. “Tener un proyecto de pueblo es imprescindible, donde quepamos todos, con independencia de nuestras ideas, y nosotros lo tenemos”, ha asegurado Caperos, quien ha señalado que todo es “más fácil” cuando hay “un gran equipo de concejalas y concejales”.

Sobre los proyectos que están por llegar, Caperos ha destacado el nuevo colegio “que hemos impulsado con tanto esfuerzo”, para concluir que próximamente se anunciarán las ideas “que construirán un pueblo mejor entre todos”.

Renovación en Fuenmayor

El PSOE presentará en Fuenmayor un proyecto renovado encabezado por Coral Pérez. La candidata socialista tiene 38 años y es profesora de Geografía e Historia de educación secundaria.

Coral ha decidido presentarse “porque quiere mejorar la vida de la gente de Fuenmayor”, siempre desde una perspectiva “social, actual, feminista y ecológica”.

En las próximas semanas presentará a su equipo y los elementos principales que sustentarán el programa con el que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

Una banquera para Rincón

Rocío Sigüenza liderará la candidatura del PSOE en Rincón de Soto para las elecciones del 28 de mayo.

Directora del Centro de Banca de Empresas de CaixaBank de La Rioja, se presenta “con la firme convicción de conformar un equipo de gobierno para toda la ciudadanía, sin excepción”, ha afirmado.

Rocío Sigüenza, de 42 años, esperar lograr el respaldo de la población para hacer realidad “una residencia de ancianos para nuestros mayores”, a la vez, apunta a la necesidad de construir un proyecto que otorgue protagonismo a las empresas de la localidad y a los jóvenes del municipio.

Juventud para Agoncillo

Enrique Pérez encabezará una lista renovada del PSOE para ganar la Alcaldía de Agoncillo. Involucrado en el día a día del municipio, se siente “muy motivado y con muchas ganas para trabajar por la localidad”.

De 26 años, actualmente trabajando como técnico superior en la Consejería de Transición Ecológica y Portavocía del Gobierno de La Rioja, apuesta por un proyecto integrador “porque hay otra forma de hacer las cosas”.

Será en las próximas semanas cuando Pérez presente a su equipo y el proyecto con el que espera lograr el respaldo mayoritario de Agoncillo.

Subir