Deportes

Más de 300 corredores se enfrentan este domingo a la Media Maratón del Camino

Más de 300 corredores participarán mañana en la primera etapa de la Media Maratón del Camino, que estrena formato, con un recorrido de 23,14 kilómetros entre Logroño y Nájera, mientras que la segunda etapa se disputará dentro de un mes entre Nájera y Santo Domingo de la Calzada.

La prueba que se desarrolla en el trazado del Camino de Santiago y que alcanza su edición 16, comenzará en el parque de La Grajera e irá a Navarrete y Ventosa hasta llegar a la línea de meta, que estará ubicada en la Plaza España de Nájera. El recorrido es de 23,14 kilómetros y la organización ha fijado un tiempo máximo para completarla de 2 horas y 45 minutos.

Está previsto que 300 corredores participen en esta cita deportiva, que cuenta también con una carrera infantil solidaria que partirá de la Plaza España, a las 11 horas, y que tendrá un recorrido de 500 metros; la recaudación íntegra de esta prueba infantil irá destinada a la Fundación Ricky Rubio.

Los corredores que disputen las dos etapas podrán sellar su participación al finalizar ambas carreras -se habilitará una carpa junto a la línea de meta para sellar la credencial- y beneficiarse de descuentos y sorteos.

A la hora de recoger el dorsal en Nájera, podrán llevarse la credencial y obtener el primer sello una vez que finalicen la primera etapa y el segundo, en Santo Domingo de la Calzada, al término de la segunda prueba.

La segunda etapa de la Media Maratón del Camino tendrá lugar el 5 de marzo; dará comienzo a las 11 horas y partirá desde la Plaza de Navarra, de Nájera, para continuar por los términos de Azofra y Cirueña y concluir en la Plaza de España de Santo Domingo de la Calzada.

Esta segunda etapa (Nájera-Santo Domingo de la Calzada), que alcanza este año su 16 edición, mantendrá las pruebas 10K, Nordic Walking y Carrera Infantil.

Subir