Deportes

El ‘nuevo’ BM Logroño arranca un proyecto que urge regularidad

FOTO: Juanjo Acobi.

El BM Logroño regresa a la competición este domingo (12:30 horas) contra el Sinfín con una cara ‘nueva’, la de un equipo con menos gol por la pérdida de Diocou, sobre todo, y Dutra, y con necesidad de mostrar más regularidad para acercarse a sus objetivos.

El conjunto de la capital riojana se ha ‘reseteado’ durante el periodo de descanso, para tratar de corregir los “defectos” que le han llevado a la séptima plaza y apoyarse en las virtudes que ha mostrado en algunas fases de la temporada.

Pero, para empezar, tendrá que cambiar su forma de jugar para encontrar a un nuevo goleador, una vez que Mamadou Diocou ha puesto rumbo a Oporto en busca de mayores objetivos deportivos. El relevo en ataque no lo podrá tomar Dutra, que llevaba inédito por una lesión casi un año, pero que ha puesto rumbo a Macedonia, también para competir a un nivel mayor.

Así las cosas, la buena noticia ya para este partido es el regreso de Eduardo Cadarso, que no ha debutado esta campaña todavía y que deberá asumir el liderazgo del equipo desde ahora.

Para este domingo poco más, en cuanto a cambios, en su visita a Santander. Porque el BM Logroño ha fichado a un joven lateral angoleño Rubén Gonçalves, que todavía permanece en su país sin fecha de llegada a la capital riojana; inicialmente el club iba a ceder a este jugador, pero se ha tomado la decisión de que se integre en cuanto esté en la mermada plantilla.

FOTO: Juanjo Acobi.

Además, el conjunto franjivino busca en el mercado a un lateral derecho, “pero lo cierto es que no hay muchos en el mercado”, ha reconocido a EFE el técnico de los riojanos, Miguel Ángel Velasco, consciente también de que su club debe encontrarle un refuerzo que entre en los parámetros económicos que puede asumir la entidad.

Velasco prepara ya el partido de este domingo con la idea de que “habrá que hacer que algunos jugadores cambien de puesto, para dar descanso a otros que se han quedado más solos en su posición”, aunque, “en realidad, tampoco hay que darle más vueltas, porque en plantilla seguimos con 15 jugadores y esperamos a dos más”.

El técnico, recién llegado a la capital riojana tras disputar el Mundial en el cuerpo técnico de Hungría, ha reclamado a sus jugadores “más regularidad” y que sean conscientes de que no pueden fallar en partidos como el de mañana, ante el colista, aunque es un equipo que ganó en Logroño.

De hecho ha subrayado que, “aunque hay que sacar partidos fuera, también nos tenemos que mentalizar de que no se pueden ir tantos puntos de nuestra casa”, porque en la primera vuelta solo sumaron cuatro como locales, lo que explica en gran medida su mala posición en la tabla.

Velasco considera que además del Barcelona, ahora mismo Granollers y Cuenca “son inalcanzables”, pero “luego estamos cinco o seis equipos en tres puntos y entre esos tenemos que llegar lo más alto posible” para “tener opciones de meternos en las plazas europeas”.

Algo que pasa, además de por asegurar los puntos en casa, por mejorar en algunas posiciones, en especial la portería, ya que el equipo riojano tiene la que cuenta con peor estadística de paradas en Asobal, lo que hace que desde mañana muchos ojos vayan a estar puestos en Markelav y Jorge Pérez.

Subir