Los planes de 941

La Grajera estrena febrero con un taller sobre los beneficios de las arañas

El programa de actividades correspondiente al mes de febrero en el Aula Didáctica de La Grajera se inicia este fin de semana, los días 4 y 5 de febrero, con la realización de un taller que se ha denominado ‘Aurora, la tejedora’. La actividad tendrá lugar en su formato y horarios habituales, con dos sesiones a las 11:00 y a las 13:00 horas el sábado y el domingo.

En la primera actividad del mes del Aula Didáctica de La Grajera, los participantes podrán aprender y concienciarse sobre los múltiples beneficios de las arañas. La sesión tendrá una duración aproximada de 90 minutos y está dirigida a todos los públicos.

El taller se llevará a cabo el sábado y el domingo en dos turnos, el primero de 11:00 a 12:30 horas y el segundo turno de 13:00 a 14:30 horas.

Los días 11 y 12 de febrero se ha programado una jornada de ‘trueque responsable de disfraces’; los días 18 y 19 de febrero, el taller ‘¡Qué animalada de Carnaval!’, sobre confección de máscaras y antifaces con materiales reciclados; y el último fin de semana de febrero, los días 25 y 26, tendrá lugar una ‘yincana de las legumbres’.

El Aula Didáctica de La Grajera está al servicio de la ciudadanía y tiene como objetivo concienciar, sensibilizar y, además, inculcar hábitos y conocimientos relacionados con el medio ambiente, a través de actividades lúdicas y didácticas, talleres teóricos y prácticos, itinerarios entretenidos en este entorno tan especial.

Además, en el exterior del aula, en fechas concretas, se realizan otras actividades como el ‘Concurso de dibujo y pintura en la naturaleza’ en primavera, el ‘Rally fotográfico por el parque de La Grajera’, la ‘Yincana medioambiental’ en otoño, las ‘Jornadas de captura y exposición de mariposas’, organizadas en colaboración con un grupo de expertos en lepidópteros.

También se llevan a cabo itinerarios, uno básico de 45 minutos y otro de 90 minutos de duración, alrededor del parque en los que se explican los puntos más significativos y las interacciones de la flora y fauna de este entorno.

Subir