La Rioja

El alcalde de Pazuengos se da de baja en el PP: “Me han quitado la libertad”

César Somovilla, alcalde de Pazuengos ha cursado su baja como afiliado al Partido Popular, en señal de protesta por la decisión de la formación de no celebrar un congreso regional para elegir al candidato a las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo.

En un escrito remitido a este medio, Somovilla asegura que “durante el tiempo que llevo siendo alcalde (desde 2015) he llevado el nombre de mi pueblo y mi partido político por cualquier sitio con orgullo, pasión, ilusión y convencimiento”. Pero, tras la decisión de “imponer” a Gonzalo Capellán como candidato sin una consulta previa a la militancia, “ya no podía ir ni convencido, ni con orgullo defendiendo un partido político que me ha quitado lo más importante en democracia: la libertad”.

El alcalde asegura que la elección del candidato sin una consulta previa “me daba mucha vergüenza” porque “La Rioja necesita otra cosa”. “Yo no discuto personas ni me veréis en líos de fotos, pero lo que sé es que yo quería votar en un congreso al que me gustara. Ser útil. Sentirme orgulloso de formar parte de algo que construíamos entre todos”.

Somovilla asegura que “no hablaré mal del PP; simplemente, lo dejo”, ya que -a su juicio- “imponer a un candidato y no hacer un congreso es un gravísimo error del que no me quiero responsabilizar”. “Y justificarlo como se hace, es engañar a la gente”, añade, subrayando que “seguiré paseando el nombre de mi querido Pazuengos con orgullo y cariño allí por donde vaya”.

Subir