Crisis del Coronavirus

La mascarilla tampoco será obligatoria en ópticas ni ortopedias

Las mascarillas dejarán de ser obligatorias la semana que viene también en establecimientos sanitarios como ópticas u ortopedias, además de en los transportes públicos, pero habrá que seguir poniéndoselas en centros sanitarios y sociosanitarios y en las farmacias.

Así se lo ha trasladado a los consejeros la ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que se está celebrando este jueves y en la que les está explicando los detalles del real decreto que llevará al Consejo de Ministros el próximo martes.

Según informan a EFE fuentes del Interterritorial, Darias ha aclarado que las mascarillas dejarán de ser de uso obligatorio, además de en los transportes públicos, en establecimientos sanitarios como ópticas, centros de audiometría u ortopedias, donde hasta ahora había que llevarlas.

No obstante, habrá que seguir poniéndosela en centros de salud, hospitales, residencias y demás centros sanitarios y sociosanitarios, sean trabajadores o visitantes, así como en farmacias y boticas.

La modificación de la norma que aprobará el Gobierno el próximo martes entrará en vigor cuando se publique en el BOE, lo cual ocurrirá previsiblemente al día siguiente.

Subir