La Rioja

La Junta de Personal critica contrataciones sin oposición en Logroño

El presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Logroño, José Antonio Bazo, ha denunciado este jueves el nuevo sistema de contratación sin oposición que se está realizando, ya que, “solo con una entrevista y poco más, se empieza a trabajar en este Consistorio”.

Bazo, en unas declaraciones a EFE, ha pedido al alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, que dé explicaciones a los jóvenes “que están todo el día estudiando para ser funcionarios de carrera y con este sistema se les está impidiendo”. Este sistema, ha explicado, hace que se evite la funcionalización, a pesar de que “nunca se había hecho o muy pocas veces, ya que ocurría de manera residual”.

En este sentido, ha dicho que todos los funcionarios están conformes con el sistema de igualdad, mérito y capacidad en una oposición, “y no que con una entrevista, en la que uno puede caer mejor o peor, te dejen entrar por la puerta de atrás a este Ayuntamiento”.

Por otra parte, Bazo ha recordado que las negociaciones para la realización de un texto regulador no existen, ya que “sigue sin haber mesa general”.

La Junta, ha detallado, reclama la negociación por una prestación social y los días de vacaciones que tienen los funcionarios, entre otras cosas.

Ha asegurado que la Junta solo pide negociar, como ocurre en la comunidad autónoma y en cualquier otra institución, pero “en esta no pasa, ya que el alcalde parece ser que no quiere”. Por este motivo, Bazo ha indicado que las movilizaciones que los miembros de la Junta de Personal hacen cada miércoles y cada pleno municipal, se van a seguir produciendo.

Varios miembros de esta Junta han entrado con una pancarta al pleno municipal de este jueves en la que se podía leer “Perdona, Pablo, eres ‘un mákina'”. La intención de esta pancarta, ha explicado Bazo, es que el alcalde de Logroño siempre quiere quedar por encima de todo el mundo y su razón es la única que vale, en ese sentido, “como los chavales se llaman entre ellos ‘mákinas’, se ha pretendido hacer una gracia”.

Además, algunos de estos miembros han puesto audios que decían “eres un cabrón” o reproducían sonidos de látigo, y después de avisarles, la presidenta del pleno municipal, Carmen Urquía, les ha pedido que abandonasen el salón de plenos.

Subir