La Rioja

Logroño apuesta por “máxima agilidad” al conceder subvenciones

El portavoz municipal de Logroño, Kilian Cruz-Dunne, ha destacado este jueves que el Gobierno local busca la “máxima agilidad” en la concesión de las subvenciones, aunque “esto no significa saltarse la legalidad, sino acoplarse a los medios administrativos correspondientes”.

El pleno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado las bases reguladoras de diversas líneas de ayudas municipales, con los votos a favor del PSOE, PP, UP, PR+, los concejales no adscritos, Javier Garijo y María Luisa Bermejo; y la abstención de Cs.

Estas subvenciones son: en materia de igualdad, para el desarrollo de proyectos culturales, para las a asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro para el desarrollo de acciones en materia de festejos, para libros y material didáctico para Segundo Ciclo de Educación Infantil.

Otras de las bases aprobadas han sido las subvenciones para Infancia y Juventud, asociaciones educativas sin ánimo de lucro, para primer ciclo de Educación infantil, para fomentar la participación vecinal en asuntos públicos, para la concesión de Subvenciones en materia de Bienestar Animal, y en materia de Servicios Sociales, Salud y Fomento de Inserción sociolaboral.

Cruz-Dunne ha explicado que estos temas son criterios técnicos que se abordaron en la comisión informativa, “donde se pudo escuchar a los técnicos, se dieron explicaciones y se hicieron los comentarios necesarios”.

Por su parte, la concejala del PP Celia Sanz ha pedido que la convocatoria de estas subvenciones salga “cuanto antes”, ya que “es un compromiso que se debería adquirir porque cuanto más tarde sea la convocatoria, más tarde se pueden hacer estos proyectos y se abona el dinero”.

Ha recordado que el equipo de Gobierno no abonó muchas de las subvenciones en 2021 en diciembre de ese mismo año, “lo que provocó que 150 asociaciones se vieran afectadas”; y el año pasado, muchas se abonaron a partir de junio, otras muchas en diciembre y otras siguen sin darse como las ayudas al primer ciclo de educación infantil.

Asimismo, el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Ignacio Tricio, ha recriminado que se incorporen cláusulas en las ayudas en materia de igualdad pero “se olvidan las de multiculturalidad o de medio ambiente, por lo que esto es solo propaganda”.

Subir