Deportes

El fracaso de la operación salida complica el trabajo de Natxo González

Natxo González tiene por delante una situación que a buen seguro no será nueva para él, pero que no ayuda a resolver la complicada situación clasificatoria en la que se encuentra su equipo. Esta mañana la plantilla ha completado la primera sesión de entrenamientos tras el cierre del mercado de fichajes, y ha comenzado el trabajo para recuperar a futbolistas a los que se les comunicó que no se contaba con ellos y que lo ideal era que se buscaran un nuevo equipo. Tras unas semanas de los tira y afloja habituales -esta vez evidentes-, los jugadores implicados siguen en la plantilla y la dirección deportiva fracasa en la operación salida.

Solo se ha resuelto a favor del club una situación, la de Campins, un éxito parcial porque nadie ha llegado en su lugar para ocupar esa ficha senior, que estaba destinada a un extremo derecho. Sonó con fuerza Dani Nieto, pero no se concretó a tiempo y ha acabado en el Atlético Baleares, rival directo por la permanencia. Además de Campins, los responsables deportivos de la UD Logroñés, Sergio Rodríguez y Dupi -una vez analizados los informes de Albert Aguilá, primero, y de Natxo González, después- se sentaron durante este pasado mes de enero con otros tres futbolistas del primer equipo para comentarles su nueva situación.

FOTO: Nàstic de Tarragona.

Dos de ellos se han entrenado esta mañana en el Mundial’82 y el tercero sigue recuperándose de una lesión que ha complicado su salida, que se negoció casi hasta el último momento pero sin hallar una solución adecuada para ambas partes. Pichín sigue en la plantilla, lesionado, continúa sin haber competencia para Doncel y Thior en los extremos porque no ha llegado nadie, no hay parte médico del ex del Talavera, y cuando regrese lo hará sabiendo que sigue en el club sencillamente porque no se pactó su salida lesión mediante que no han sabido resolver Sergio Rodríguez y Dupi.

A Vinicius Tanque, tras la llegada de Jorge Martínez-Losa, se le indicó hace unas semanas que pasaba a ser el tercer delantero del equipo, y que iba a jugar poco en lo que quedaba de temporada. De ahí que el brasileño no jugara ni en Castalia ni contra el Atlético Baleares en Las Gaunas. No llegó ni a calentar y Natxo no agotó los cambios en Castellón. Al brasileño se le explicó su nuevo estatus y se le invitó a que se buscara una salida. Sin embargo se produjo la lesión de Jorge, contra el Atlético Baleares, y Vinicius Tanque tuvo que jugar los últimos minutos en Lezama, donde fue de lo más destacado teniendo en cuenta el bajo nivel dado por todo el equipo ante el Bilbao Athletic. Ahora ya es el segundo delantero, de los dos que conforman la plantilla.

FOTO: Eduardo del Campo.

A Juan Carlos Menudo también se le explicó su nuevo rol en la plantilla tras la primera parte de la temporada. Se le indicó que iba a jugar poco y que quizás una buena solución para él sería buscar un nuevo destino. El andaluz ha entendido que lo mejor para él es continuar en Logroño y la dirección deportiva no ha dado solución económica a otra ficha bloqueada por un jugador que no entra en los planes de Natxo González para recobrar el impulso y recuperar posiciones en la tabla. Sergio Rodríguez y Dupi tampoco han sabido resolver a favor del club el bajo rendimiento del delantero andaluz.

Tres futbolistas con los que no se contaba en enero, y que ahora debe recuperar Natxo González, también en entredicho, para la complicada causa de solventar la categoría, una vez que la dirección deportiva no ha logrado resolver con éxito la operación salida.

Subir