Deportes

Los rivales por la permanencia se rearman en invierno

FOTO: UD Logroñés

Las luces en las oficinas de la UD Logroñés se apagaron pronto este martes por la noche. Sergio Rodríguez y Dupi decidieron dar el asunto por cerrado mucho antes de que dieran las 00.00 horas. De haber surgido alguna oportunidad no les hubiera cogido trabajando, a pesar de que el resto de la entidad sí se mantenía en alerta para tramitar, gestionar o comunicar lo que pudiera hacerse. Pero nada se hizo, mientras los rivales por la permanencia mantenían las luces de sus oficinas encendidas por si surgía alguna alternativa para mejorar las plantillas.

Calahorra, Athletic Club y Atlético Baleares han sido sin duda los rivales que más han reforzado sus plantillas para buscar un nuevo impulso que les conduzca a la permanencia. Situación que no ha explorado la UD Logroñés que ha tomado la decisión de dejar cuatro fichas libres, dos de ellas para incorporar futbolistas de menos de 23 años y sin duda lo que más sorprende dos fichas senior. En verano la UD Logroñés tenía una plantilla de 20 futbolistas con 3 porteros, y ahora tiene una plantilla de 19 futbolistas con un único portero. Y cuatro fichas libres para generar puestos de trabajo entre futbolistas en situación de desempleo.

El Calahorra, colista, ha sido el que más cambios ha experimentado, tanto en el capítulo de altas (7) como en el de bajas (12), y también dispone de fichas libres para acudir a la bolsa de empleo. Llama la atención los movimientos del Atlético Baleares, en puestos de descenso con 25 puntos (cuatro más que la UD Logroñés, y 11 más que el Calahorra). Ha puesto toda la carne en el asador, con las llegadas de Tropi, Carlos Julio, Bilal Kandousi, Xisco, Marc Baró, Víctor Narro y Dani Nieto. Especial mención merecen estos dos últimos nombres.

La UD Logroñés se interesó por el ya exdeportivista Narro, pero se iba de precio, y más cerca estuvo de llegar a Logroño Dani Nieto, que pasó por delante pero no se logró firmar a un más que deseado extremo derecho, atendiendo a las declaraciones de Natxo González. Dani Nieto pudo llegar a Logroño pero no lo hizo por la indefinición con la que trabaja actualmente la dupla directiva de la estructura deportiva del club. El Atlético Baleares anduvo más hábil para suplir la salida de Kaxe y de Canario, dos bajas inesperadas en Palma. Liberó las fichas necesarias con las salidas de Carlos Ramos, que ha llegado a Logroño, de Alfonso Martín y de Adighibe. Y esta misma mañana ha comunicado la baja por lesión de larga duración de Josep Jaume.

En Lezama tampoco se pueden permitir el descenso a Segunda Federación de su filial, y han actuado en consecuencia. El 3-0 ante la UD Logroñés tras cinco derrotas seguidas constata que buscan una reacción real para lograr la permanencia como ya hicieran la temporada pasada. El Bilao Athletic, con sus particularidades tan identitarias, ha incorporado a Urko Izeta, Asier Pérez, Quicala Bari e Iñigo López; y ha dado salida a futbolistas que no iba a alcanzar el primer equipo como Aritz Pascual, Tascón, Lorente, Urain y Naveira. Y otro equipo en descenso que ha buscado una reacción con contrataciones importantes es el Intercity, con una deuda feroz, pero con atrevimiento para hacer tres movimientos importantes en esta categoría como Cedric Teguia, Burlamaqui y Emre Çolak. Los que entran por los que salen: Benja Martínez, Cristian Herrera y Angong. Plantilla completada donde aumenta la competitividad.

También tiene problemas deportivos el Sabadell, situación menos preocupante en comparación con su situación económica. Ha firmado a Cristian Herrera, a Ortolá y a Ricard Pujol, y ha aligerado su plantilla con las salidas de Víctor Vidal, Eudald Vergés, Joan Delgado y Sergio Montero, decisiones marcadas sin duda por la tesorería. Rozan el desastre el Real Unión, que ha dado dos bajas (Antxon Jaso y Mario Capelete) y ha firmado a dos futbolistas (José Carrillo y Unai Aguirre), y La Nucía, que ha firmado a Juan Delgado y Javi Gómez. Y por último el Alcoyano, que visita Las Gaunas este domingo. Se ha reforzado con los fichajes de Liberto Beltrán, Rubén Lobato y Pierre Ramses Akono.

Subir