Deportes

La UD Logroñés fracasa en el cierre del mercado de invierno

El peor equipo, en la peor racha de la historia, y como respuesta, el peor cierre del mercado de fichajes de invierno en la UD Logroñés. Los movimientos hacían presagiar que el club quería sacar partido a los últimos días y horas de esta oportunidad para mejorar la plantilla. Se anunciaba el pasado lunes la salida de Campins, al que se le daba la baja, parecía, con el objetivo de liberar una ficha senior, que finalmente no se ha cubierto. Y en la tarde de este martes de cierre de mercado de fichajes se comunicaba la baja por lesión de larga duración de Jorge Martínez-Losa, primer fichaje en este mercado de invierno, que dejaba libre inmediatamente otra ficha senior.

Sergio Rodríguez y Dupi disponían por tanto de dos balas para hacer alguna incorporación, que finalmente no han llegado, como ya barruntaba el entorno del club el pasado domingo tras el fiasco en Lezama, y como se observaba ya en el club con máxima preocupación este martes a mediodía. Alarma total ante la incapacidad del gerente deportivo y del director deportivo para fichar a dos jugadores que aumenten la competitividad en una plantilla corta y mala a tenor de los resultados obtenidos hasta el momento.

La incapacidad para completar dos fichas senior en un equipo con necesidades deportivas más que evidentes constata que el problema deportivo es realmente importante una vez que ni Dupi ni Sergio Rodríguez están sabiendo desenvolverse con acierto en un mercado complejo como el de la Primera Federación, pero ni mucho menos intransitable por las operaciones realizadas por equipos de la categoría durante las últimas horas. No completar las dos fichas senior disponibles evidencia la verdadera magnitud de la crisis deportiva de la UD Logroñés.

Actualmente la plantilla la completa un único portero senior, dos laterales derechos sub’23, tres centrales cuestionados, los extremos (Doncel y Thior), pese a las peticiones de Natxo González, sin competencia y dando un rendimiento realmente bajo, y arriba, en una sequía feroz, solo Clau Mendes parece estar para jugar 90 minutos, toda vez que Vinicius tiene una rodilla muy desgastada y Jorge Martínez-Losa pasará por el quirófano una vez más. La UD Logroñés no completa las fichas senior en una plantilla corta ya en verano, y buscará entre los futbolistas que están o se han quedado sin equipo alguno.

Tras la baja por lesión de Jorge Martínez-Losa, el club ha cerrado tres incorporaciones: al centrocampista Carlos Ramos (ya ha sido titular), al lateral izquierdo Eudald (no ha debutado pese haber entrado en dos convocatoria) y al lateral derecho sub’23 Attipoe.

Subir