Crisis del Coronavirus

Salud reclama a Tec Pharma 2,68 millones de euros por las mascarillas defectuosas

El Servicio Riojano de Salud (SERIS) ha presentado una reclamación a la empresa Tec Pharma para que devuelva 2,68 millones de euros por el contrato de suministro de 850.000 mascarillas defectuosas.

Así lo ha detallado este miércoles el portavoz del Ejecutivo regional, Álex Dorado, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Dorado ha explicado que la propuesta de resolución del SERIS ha sido “informada favorablemente” por los servicios jurídicos del Gobierno de La Rioja y se encuentra a la espera del informe del Consejo Consultivo.

Esta propuesta de resolución, con fecha 21 de diciembre de 2022, incluye la resolución del contrato, una liquidación por daños y perjuicios, la solicitud a la empresa de que retire las mascarillas defectuosas y la consignación de los 2,68 millones por la adquisición de este material.

Esas mascarillas formaban parte de un pedido, adjudicado a esa empresa en abril de 2020, de casi 950.000 unidades, por las que el Gobierno de La Rioja pagó 3,47 millones de euros.

Subir