Deportes

Logroño Deporte iniciará el centro deportivo La Estación con 1,8 millones

Logroño Deporte contará con un presupuesto de 11,3 millones de euros en 2023, un 6 por ciento más que en 2022, con lo que podrá financiar el inicio del Centro Deportivo ‘La Estación’, la renovación de la Pista de Hielo de Lobete, la sustitución del césped artificial en los campos de fútbol de El Salvador y La Ribera y mejoras de eficiencia energética, entre otras.

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha detallado este lunes el presupuesto de Logroño Deporte para 2023, todavía en proyecto, que incluye una inversión de más de cuatro millones de euros en determinadas instalaciones deportivas.

Además ha precisado que el proyecto del Centro Deportivo ‘La Estación’ contará con una inversión de 1,8 millones de euros, de los que 1,4 millones de euros procederán de los fondos europeos. Este espacio, ha recordado, estará ubicado en la actual estación de autobuses, tendrá salas de musculación, piscina y un centro para personas mayores.

La idea, ha señalado, es tenerlo preparado para evitar que pase mucho tiempo desde el cese de la actividad de los autobuses hasta que comiencen las obras de este centro deportivo.

La Pista de Hielo de Lobete, por su parte, tendrá una inversión de casi un millón de euros, de los 852.000 procederán de los fondos europeos y 178.000 euros de los fondos municipales. Ha explicado que la “fuerte” inversión europea se debe a que es un proyecto de eficiencia energética, “ámbito al que se están destinando muchos fondos y un objetivo en el que Logroño Deporte coincide plenamente”. Ese dinero, ha indicado, servirá para reforzar el aislamiento de la pista y cambiar una maquinaria que se ha quedado “muy obsoleta” por el paso del tiempo.

Asimismo, el concejal ha anunciado la renovación del césped artificial en los campos de fútbol de El Salvador y La Ribera, por un importe de 630.000 euros. Ha recordado que hace unos meses visitó los doce campos de hierba artificial municipales para comprobar los estados de cada uno ellos y ver cuáles eran las inversiones “más urgentes”, y en este caso, “se consideró que los que requerían una atención más inmediata eran el de El Salvador y La Ribera”.

Esta inversión económica, ha añadido, también servirá para mejorar el sistema de drenajes, poner nuevos sistemas de agua para que “sean más eficientes y tengan menos consumo”, y colocar iluminación LED.

Por otra parte, Antoñanzas ha informado que otra parte del presupuesto irá destinado a acciones relacionadas con la eficiencia energética, como la implantación de sistemas led en el frontón de Las Gaunas y en los polideportivos de Bretón de los Herreros, Gonzalo de Berceo, San Francisco y Obispo Blanco, por valor de 200.000 euros.

Otra inversión será el gasto de 40.000 euros para la compra de nuevas máquinas de las salas de musculación en las instalaciones de La Ribera y Las Gaunas; y otros 60.000 euros para la construcción de una nueva sala en la instalación de Lobete.

Asimismo, ha indicado que Logroño Deporte destinará 100.000 euros para el desarrollo de programas y adquisición de equipos informativos; otros 16.000 euros para la instalación de grúas en las piscinas para personas de movilidad reducida; o la compra de protectores y retenedores de canastas, mallas para balones en la pista de arena de Las Norias, o material para eventos, entre otras.

Por otro lado, el concejal ha explicado que Logroño Deporte ha sufrido un incremento en algunos costes, como los contratos con empresas encargadas del mantenimiento de las instalaciones, pasando de los 5 a los 5,3 millones de euros.

Destinará, además, 715.000 euros para la reparación y conservación de las instalaciones, “una cuantía superior a la del año pasado en un 8,33 por ciento”; también prevé un aumento del 6 por ciento en los convenios con federaciones, empresas o asociaciones; y un incremento del 10 por ciento en ayudas deportivas para la promoción del deporte, subiendo hasta los 130.500 euros.

Subir