La Rioja

Precampaña, en marcha: el PSOE ya tiene treinta candidatos municipales

Concha Andreu (La Rioja), Pablo Hermoso de Mendoza (Logroño), Elisa Garrido (Calahorra), Javier García (Arnedo), Ana Belén Martínez (Villamediana), Estrella Santana (Cervera del Río Alhama) y Javier Ruiz (Santo Domingo de la Calzada). Son los principales nombres confirmados en el PSOE de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo, aunque este domingo se darán a conocer otros tantos.

El PSOE de La Rioja celebrará un acto público en Logroño donde se darán a conocer las 30 personas que encabezarán las candidaturas en los municipios de más de 1.000 habitantes en La Rioja. Un acto final que concluirá el proceso que esta semana las distintas agrupaciones realizarán para aprobar en asambleas y reuniones los candidatos.

A partir del domingo se irán conociendo el resto de candidaturas de los municipios restantes, con la salvedad de Logroño y Calahorra que, al ser ciudades de más de 20.000 habitantes, ya se certificaron semanas atrás los candidatos siguiendo así el calendario orgánico.

“Estamos en condiciones de presentar ya a la sociedad riojana un número importante de cabezas de lista que defenderán el proyecto socialista en las próximas elecciones municipales”, ha señalado la secretaria de Organización, María Marrodán.

La número dos de los socialistas riojanos ha avanzado que, además de las candidaturas, el PSOE La Rioja ya tiene perfilado el programa electoral. “Hechos que ratifican que el proyecto del PSOE en La Rioja goza de muy buena salud y que somos la única opción posible para asentar el cambio que inició hace tres años y medio Concha Andreu en la región”.

Marrodán ha apuntado también las mejoras que han experimentado los municipios riojanos desde 2019, remarcando “el Plan de Obras y Servicios más ambicioso de toda la historia, o el aumento y creación de nuevos convenios” que aumentan la financiación en ciudades que no están gobernadas por el PSOE, como Lardero.

“Cuando el Partido Socialista gobierna, los 174 municipios riojanos progresan, todos ellos, independientemente de su color político, a diferencia de lo que acontecía cuando el PP gobernaba la región”, ha concluido.

Subir