La Rioja

Los termómetros caen hasta los 6,6 bajo cero: -11 para esta semana

Marcha a las neveras de Sojuela | Foto: Protección Civil de Villamediana

Los termómetros podrían bajar hasta los 11 grados bajo cero en la próxima madrugada en la sierra riojana, según la advertencia de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha decretado la alerta amarilla por este motivo.

El nivel amarillo de alerta se mantendrá desde la medianoche de este lunes hasta las 10 de la mañana, cuando está previsto que la temperatura mínima en la sierra sea de nueve grados bajo cero, aunque hay probabilidades de que se alcancen los 11 bajo cero, sobre todo en zonas altas.

Este fin de semana, el frío ha sido patente en toda La Rioja. La estación de esquí de Valdezcaray ha registrado la mínima con 6,6 grados bajo cero, mientras que el alto de Moncalvillo también ha visto caer los termómetros hasta los 5,5 grados negativos. En el valle no se ha llegado a tales extremos, aunque la sensación térmica era heladora. Entre uno y dos grados positivos de mínima en la capital riojana y las principales localidades cercanas al río Ebro.

Pese al temporal de frío, la estación de Valdezcaray ha abierto sus puertas este fin de semana para dar la bienvenida a los esquiadores. En total, 16 de sus 26 pistas abiertas con 11,3 kilómetros esquiables (56 por ciento) y espesores entre veinte y sesenta centímetros a partir de los 1.500 metros de altura.

Subir