Elecciones 28M

Henar Moreno: “No vamos a seguir esperando a Podemos”

Henar Moreno (izquierda) y Eunate García (derecha)

Izquierda Unida (IU) ha empezado a trabajar de cara a las elecciones regionales y municipales del 28 de mayo sin descartar ir en las listas en confluencia con Podemos, aunque no existe todavía un acuerdo firmado para ello. A raíz de la información desvelada este domingo por la columna ‘Tinta y tinto’ en NueveCuatroUno, la diputada Henar Moreno (IU) ha comparecido en varios medios de comunicación para explicar que en Podemos es la dirección nacional la que debe firmar el acuerdo.

Así lo ha detallado a EFE la vicepresidenta del Parlamento, quien hace semanas llegó a decir que el acuerdo con Podemos estaba cerca de ser presentado. De hecho, ese acuerdo “estaba cerrado” con “el compromiso de las dos direcciones regionales” de ambos partidos. Estas habían pactado que Henar Moreno liderara la lista a las elecciones autonómicas, “mientras que para el resto de municipios se había hablado y no estaba cerrado”, ha admitido.

Ahora todo ha quedado parado porque la dirección nacional de Podemos no dice ni sí ni no ni todo lo contrario. “Por eso sin perjuicio de que Podemos se pueda incorporar, vamos a salir ya porque nosotros hemos planteado desde el principio que queremos una confluencia más amplia que solo estos dos partidos y si no nos ponemos ya no hay tiempo para hacer eso y para confeccionar un programa”, ha considerado.

Así, no se trataría de darle un ultimátum o ponerle una fecha tope a Podemos, ha detallado Moreno. “Nosotros ya tenemos actos previstos y vamos adelante con ellos, y si ellos (Podemos) quieren sumarse en algún momento pueden hacerlo. Pero no vamos a seguir esperando para hacer lo que corresponde ahora porque las elecciones son en mayo”.

Subir