Deportes

Tercera: la Oyonesa es nuevo líder y el Náxara vuelve a la pelea por todo

Foto: SD Oyonesa

Intercambio de posiciones en la zona alta en la decimaoctava cita de Tercera riojana. La Oyonesa es la nueva líder, tras una trabajada victoria frente al River Ebro (2-3). Iñaki Rivas ha adelantado a los rinconeros, que se han quedado con uno menos. Ello ha ayudado a la remontada vasca, con tantos de Miguel (p), Marañón y Andrés Peso en la segunda mitad. Al final, el River ha hecho el 2-3 (Álvaro Pérez). Los alaveses se colocan al frente, a costa del Agoncillo; que ha caído frente al Náxara (0-2). Los de La Salera se han impuesto con un tanto de Pérez en el primer minuto y un segundo de Ochoa. Ya son terceros y están solo a cinco de la cabeza.

Cuarta es La Calzada, que no ha podido pasar del empate ante un competitivo Yagüe (1-1). Sergio ha adelantado a los de Santo Domingo antes del cuarto de hora y Duquesa ha hecho las tablas a la media hora. Buena progresión de los amarillos, que suman siete puntos de los últimos nueve, aunque siguen en descenso. Mirando nuevamente arriba, el Anguiano cierra la zona de playoff. Lo hace tras vencer al Calahorra B (2-1), con tantos de Moha y Olarte. Cuarto triunfo seguido para los serranos, que afianzan su posición aprovechando otro tropiezo del Varea.

Foto: CD Anguiano

Tres puntos por debajo, los arlequinados son sextos y han empatado a 1 frente al Haro Deportivo. Hidalgo ha adelantado a los jarreros y Óscar Liébana ha hecho el empate con un golazo desde el centro del campo a mediados de la segunda mitad. Día especial para el antiguo El Mazo, hoy renombrado como ‘Estadio Municipal de Deportes Luis de la Fuente’.

En lo deportivo, el punto no puede contentar a nadie: los visitantes se alejan de la quinta plaza y los locales siguen en tierra de nadie, lejísimos del playoff. Además, Euken Herrojo (Haro), ha sufrido una patada en la cara por parte de un rival y según el club jarrero, tendrá que ser operado de varias fracturas.

Más satisfecha estará la Peña Balsamaiso, que ha doblegado al Casalarreina (3-0), con tantos de Barahona, Sánchez y Hugo.

Foto: Raquel Manzanares | EFE

En la zona baja,  drama  servido. El Vianés le ha remontado al Berceo (1-3), en un duelo directo de gran importancia. Daniel Viguera ha adelantado a los logroñeses, mientras que Pablo ha empatado justo después del descanso. En la recta final, Martínez y Castro han marcado para asegurar la victoria. Los visitantes se mantienen fuera de los tres puestos de descenso y los berceístas ocupan el cuarto por la cola. Tal y como está la situación en Segunda RFEF, bajarían por arrastre.

Importantísima también la victoria del Comillas sobre el Racing Rioja B (1-2), que rompe una racha de diez encuentros sin sacar los tres puntos y aprieta todavía más la zona baja. Mucho peor panorama para el filial, colista y con tres derrotas consecutivas.

Foto: Racing Rioja CF

Tras esta jornada, la clasificación queda así: la Oyonesa ascendería a Segunda RFEF (41), mientras que Agoncillo (41), Náxara (36), La Calzada (36) y Anguiano (34) jugarían el playoff. Sexto es el Varea (31) y más abajo, zona media para el Balsamaiso (26), el Casalarreina (24) y el Haro Deportivo (23). En la zona baja, mucha lucha. Calahorra B y River Ebro tienen 19, el Vianés acumula 18 y el Berceo se queda con 17. Por último, los tres puestos de descenso serían para el Comillas (16), el Yagüe (15) y el Racing Rioja B (12).

Subir