Deportes

Segunda RFEF: solo el Racing Rioja logra ganar y los cuatro riojanos quedan en descenso

Foto: Racing Rioja CF

El calendario ya ha visto pasar otra jornada de Segunda RFEF y las noticias no son nada buenas para los riojanos. Únicamente el Racing Rioja ha conseguido ganar y lo ha hecho frente a la UD Logroñés Promesas (2-1). Galán y Cerrajería han adelantado a los racinguistas y posteriormente, el filial blanquirrojo ha recortado distancias con un tanto de Obeng. Sin embargo, no ha servido para mucho más. Buena racha para los de Jonathan di Giosa, que acumulan ocho de los últimos once puntos.

En La Rioja Baja, en cambio, el descenso se acerca. La Real Sociedad C ha doblegado al Alfaro (3-1). Los riojabajeños se han adelantado con un tanto de Carrera antes de la media hora. Sin embargo, el filial txuri-urdin ha reaccionado en la segunda mitad. González de Heredia ha hecho el empate, Pontones le ha dado la vuelta y finalmente, Mariezkurrena le ha dado la vuelta al partido para dejar a los de La Molineta a ocho de la salvación.

Foto: Real Sociedad

Todavía más lejos, a nueve, se sitúa el Arnedo. Los de Sendero no han pasado del empate frente al Arenas de Getxo (0-0) y no han ganado desde hace nueve partidos. Así es complicado mantener la categoría.

Tras la disputa de esta jornada, los cuatro riojanos vuelven nuevamente a puestos de descenso. El San Juan marca la permanencia (24), mientras que la Mutilvera ocupa la promoción de permanencia (24). En descenso quedan UD Logroñés Promesas (23), Racing Rioja (23), Beasain (19), Alfaro (16) y Arnedo (15).

Subir