Deportes

La UD Logroñés naufraga en Lezama y ya es candidata al descenso

Foto: Bilbao Athletic

La UD Logroñés ha caído en su visita al Bilbao Athletic (3-0) y agrava todavía más su situación clasificatoria. El doblete de Unai y el tanto de Goti le han dado la victoria al penúltimo clasificado, que no ganaba desde el 9 de octubre. Los blanquirrojos, totalmente hundidos, no consiguen tres puntos en liga desde hace más de tres meses. Ni la vuelta de Markel Lozano, ni la titularidad de Carlos Ramos han solucionado nada. 21 puntos en liga y una nueva derrota frente a los vizcaínos, que ya vencieron en Las Gaunas a principio de curso. Lezama también sigue siendo una pesadilla, puesto que las tres últimas visitas han acabado de vacío.

Iba a ser una mañana nefasta, pero no ha arrancado mal. Markel Lozano ha dado el primer aviso con un remate alto desde laa frontal. Después, recuperación de Sergi López, diagonal de Doncel y disparo cruzado muy cerca del palo. La tercera ha sido todavía más clara. Nuevo robo de Sergi y centro hacia el área para Clau Mendes. El hispano-guineano se ha dado la vuelta y con todo a favor, ha disparado al centro y raso. Ispirua sacó ese disparo casi sin moverse. Ante la mala decisión del punta, su mérito fue aguantar.

Pasada la media hora, todo se volvería a venir abajo para la UD Logroñés. En una de las primeras acciones claras de los locales, Goti ha encontrado un pasillo y ha combinado con Unai. El atacante ha sorteado a Gonzalo y para evitar a David Fernández, ha elevado algo el cuero. No pudo llegar el central blanquirrojo y el 1-0 ya campeaba en el marcador. Y justo antes del descanso, Goti ha hecho el segundo, confirmando la debacle. Saque de esquina, remate limpio de Eguiluz, paradón de Gonzalo y el rechace, para dentro. Nada podía salir peor y el equipo ha vuelto a derrumbarse anímicamente.

Foto: Bilbao Athletic

Al descanso, Natxo González ha sustituido a Doncel por Schutte, intentando por todos los medios generar más peligro. Pero herida ya era demasiado profunda y los vascos han detectado la debilidad extrema. Antes de la hora de partido, carpetazo a esta nefasta mañana. Pérdida capital de Markel en tres cuartos, recuperación de Rego, pase hacia Unai Gómez y doblete. Qué auténtico desastre. Descomposición total y se acabó lo que se daba. Lo peor es que todo hacía presagiar una goleada todavía más dolorosa.

Las tres oportunidades claras de las que ha dispuesto el Bilbao Athletic han ido a la red y la autoestima riojana, por los suelos. La caída libre no cesa y Natxo González todavía no ha logrado una victoria en nueve encuentros ligueros (seis empates y tres derrotas). Su papel está ya muy cuestionado por la afición, en general muy desanimada. No podía ser de otra forma si el fútbol solo les da disgustos sin parar. El oasis de la Copa fue el único goce de una temporada de viacrucis y ya solo quedan 17 jornadas. Vinicius y Boniquet han saltado al césped de Lezama, aunque su presencia no iba a cambiar nada.

Foto: UD Logroñés

Ahora mismo, la UD Logroñés solo es una sombra de lo que puede ser. Los problemas son estructurales y tremendos. El más acuciante es que lleva 300 minutos sin meter un gol. No menos importante, encaja con facilidad. Además, paga carísimas sus desconexiones. Recibir al Alcoyano (domingo 16:00) con este panorama será muy complicado. Muchísimo. Era ya mejor pensar en el siguiente encuentro, porque en Vizcaya no había reacción alguna. Así, un testarazo de Vinicius a las manos del portero ha sido lo más peligroso.

El lenguaje corporal lo decía todo. Futbolistas abatidos, muy tocados, incapaces de levantar la cabeza y salir de un hoyo que comenzó el pasado otoño. Una cuesta abajo que acerca mucho el fantasma de la Segunda RFEF. La hinchada no se ha callado: “¡Esta camiseta no la merecéis!”. Doce jornadas sin victorias, casi un tercio de la campaña. Para colmo y víctima de la impotencia, David Fernández ha visto la roja en el añadido y ser baja para el próximo domingo. Todo para olvidar.

Subir