Elecciones 28M

Carolina Benito, candidata de IU para las municipales en Fuenmayor

La asamblea de Izquierda Unida de Fuenmayor ha designado a los candidatos números uno y dos de la lista electoral que presentará para las elecciones municipales del próximo 28 de Mayo.

Encabezará la lista Carolina Benito Rondán, de 47 años, trabajadora social, con más de 25 años de experiencia en intervención social con personas migrantes y refugiadas.

En segundo lugar, eligió a Samuel Mateo Rodríguez, de 23 años, estudiante de último curso de Enología de la Universidad de La Rioja.

En los últimos cuatro años ambos se han encargado de dirigir la actividad política que ha llevado a cabo Izquierda Unida en Fuenmayor, desde los aspectos institucionales hasta los sociales. Ha sido este el motivo por el que se ha considerado que cuentan con la experiencia y capacidades necesarias para ocupar estos puestos.

En las próximas semanas la asamblea iniciará un proceso de contacto y debate con las asociaciones y grupos ciudadanos del municipio para recoger sus propuestas e inquietudes, con el fin de diseñar un programa electoral feminista, medioambiental y comprometido con los derechos de la mayoría social lo más participado y consensuado posible.

Además de ello, las puertas de su sede quedan abiertas para cualquier persona que, a título individual, quiera participar de este proceso.

Subir