Deportes

La UD Logroñés confía en la apertura inminente de su ciudad deportiva

Así estaba este jueves el acceso a la ciudad deportiva.

Los técnicos del Ayuntamiento de Logroño ya conocen la nueva ciudad deportiva de la UD Logroñés. Y la sensación es que quedaron satisfechos con lo que observaron. El pasado viernes, estos responsables técnicos acudieron al complejo deportivo que el club blanquirrojo ha levantado en once meses tras una inversión de siete millones de euros para analizar las obras allí realizadas. Actuación que se observa como una gran noticia en la entidad riojana, paso necesario y previo para comenzar cuanto antes los entrenamientos.

Durante esta visita se produjo la revisión e inspección de los diferentes elementos que conforman esta instalación. El perímetro, el muro, la puerta principal, los accesos, los cerramientos, las instalaciones eléctricas… en fin que se realizó una revisión al detalle de la nueva infraestructura que ha crecido en tiempo récord en el oeste de la ciudad, en el barrio de Valdegastea, cumpliendo con la normativa vigente y respetando el proyecto presentado hace ya unos años: tres campos de fútbol, dos edificios de planta baja para uso deportivo y una balsa que recoja el agua y sirva para ser reutilizada para el riego de la instalación, así como los accesos requeridos para el objetivo del proyecto.

A falta de acondicionar los parterres decorativos, la instalación está lista para ser recibida por el club riojano.

Y la sensación es que los técnicos municipales quedaron satisfechos con todo lo que vieron. Indicaron dos apreciaciones que el club ya ha subsanado, como una mejora en las señales que indique la salida del recinto deportivo, y rebajar un bordillo para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad, elemento que también se ha mejorado para atender la recomendación de los responsables del consistorio logroñés.

Próximos pasos

El club prepara y remitirá en las próximas horas un nuevo documento que han solicitado desde el Ayuntamiento de Logroño. Desde la entidad riojana están acelerando al máximo el cumplimiento de todos los requerimientos que hace la administración pública para que los trámites se realicen de forma ágil con el único objetivo de que a  la mayor brevedad los futbolistas estén entrenando en la nueva ciudad deportiva. La sensación desde la entidad de Las Gaunas, y también el deseo, es que la burocracia quede resuelta la semana que viene, en la que por fin podría llegar al ‘buzón’ de la UD Logroñés el documento con el visto bueno definitivo de los técnicos municipales y por tanto con el permiso definitivo para que la entidad deje de mendigar lugares de entrenamientos y pueda usar unas instalaciones listas desde hace unas semanas.

Subir