La Rioja

Muere a los 42 años la periodista riojana Sandra Carmona

Este jueves no ha podido comenzar de peor forma en La Rioja. La periodista Sandra Carmona ha fallecido de forma repentina durante la madrugada, aparentemente a causa de un infarto.

La periodista, muy conocida en la región por haber sido presentadora de informativos de TVR, redactora ocasional en el diario La Rioja y anteriormente conductora de la programación de Punto Radio en su emisora de Calahorra. Pasó a formar parte del equipo de Comunicación del Gobierno de La Rioja en plena pandemia. Había estudiado periodismo en la Universidad del País Vasco (UPV).

La calagurritana tenía 42 años y dos hijos y era habitual en los eventos que se realizaban en su ciudad, siempre presente en presentaciones de Carnavales, charlas, y todo acto en el que fuese requerida.

“Rotos de dolor”

“Hoy es un día trágico. Se nos ha ido Sandra Carmona”, ha afirmado la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, en su cuenta de Twitter, en la que la ha definido como “una persona estupenda y una profesional excepcional, que se sumó al Gobierno riojano para trabajar, sin descanso, por todos los riojanos”.

La alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, también en su cuenta de Twitter, ha afirmado que “hay días muy alegres y días muy tristes. Hoy es uno de los segundos”.

La Asociación de la Prensa de La Rioja, en una nota, también ha compartido “su tristeza” por el fallecimiento de Sandra Carmona, con “todos los que la conocimos y, muy especialmente, con sus actuales compañeros en la Consejería de Salud y el equipo de Comunicación del Gobierno de La Rioja, al que se sumó durante la pandemia”.

La inesperada pérdida de esta periodista, ha añadido, “nos ha dejado a todos rotos de dolor esta mañana de enero, incapaces de encontrar palabras y sin consuelo”.

La Asociación de la Prensa ha transmitido su “más sentido pésame también a los buenos amigos que hizo entre los compañeros de sus anteriores etapas profesionales en TVR, La Rioja y Punto Radio Calahorra, la ciudad donde nació y donde seguía residiendo”.

Subir