Gastronomía

El restaurante Arsa de Logroño gana el concurso de cocina con granadas de Elche

El matrimonio formado por los chefs Beatriz Fernández, de Sevilla, y Rodrigo Fernández, de Logroño, han ganado este jueves la duodécima edición del concurso de cocina creativa con granadas de Elche.

La pareja afincada en Logroño se ha impuesto en la final de este concurso, celebrada en el restaurante ‘La Finca de Susi Díaz’ (una estrella Michelin), con una propuesta que giraba en torno a dos productos: el pato y la granada.

El plato ganador incluye hasta siete elaboraciones con granada mollar de Elche y se titula ‘Pato madurado con costra de granada y pan de especias, demiglacé de granada y pato, y kale. Buñuelo de guiso de pato, foie en salmuera granada y aire de granada y brandy’.

El chef Rodrigo Fernández ha señalado que el pato y la granada son dos productos que les encantan y que defienden “muy bien”.
“Hemos cogido todas las partes del pato (foie, carcasa, muslos y magret) y les hemos dado diversas elaboraciones mezclando la granada mollar de Elche por todos los lados”, ha relatado.

Para su pareja, Beatriz Fernández, esta fruta con Denominación de Origen Protegida ha estado presente en la costra de granada del magret, en el buñuelo que iba al lado y también en el foie, que han metido en una salmuera con granada.

Además, ha agregado, el guiso de pato llevaba una melaza reducida de granada, con las carcasas del pato han hecho una demiglacé en la que han mezclado un arrope casero muy reducido de granada y un aire de granada y también llevaba granada fresca y una vinagreta de esta fruta.

Para estos chefs, ganar el primer premio ha sido “un subidón total” que les ha dejado “pletóricos” en la fase de ultimación de proyecto gastronómico, el restaurante Arsa, que abrirán próximamente en Logroño.

Subir