La Rioja

Logroño destina 120.000 euros a la reparación del parque Felipe VI

La Junta de Gobierno Local ha sido el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Logroño y Logroño Integración del Ferrocarril 2002, S.A. (LIF) para la ejecución de obras de restauración y completa ejecución del Parque Felipe VI.

El objetivo de estas obras es actuar en temas de jardinería, limpiar algunas pintadas, reparar los aspersores y realizar un nuevo ‘camino del deseo’, entre otros. Esta obra tendrá un gasto de 119.887 euros, que se abonará a LIF 2002, S.A. y que supone el 50 por ciento del gasto máximo de la obra, que son 239.775 euros.

Asimismo, el portavoz ha recordado que la Junta de Gobierno celebrada el 4 de noviembre de 2020 aprobó el proyecto de urbanización de la unidad de ejecución P-12.11 ‘Piqueras 2010’, entre las calles Piqueras y Estambrera.

Dicho proyecto, ha explicado, establecía varias actuaciones en el espacio público situado detrás de la gasolinera de Cascajos, concretamente entre la gasolinera y el supermercado, que debían acometer los promotores.

En ese sentido, la Junta ha aprobado este miércoles la recepción de las obras de urbanización, con las que se han ganado 1.429 m2 de espacio público para la ciudad, 378 metros cuadrados de ellos para superficie verde.

Esta ganancia de espacio, ha destacado, resulta valiosa en la calle Estambrera, “donde había un estrechamiento de la acera que dificultaba la accesibilidad peatonal de los vecinos”; ha detallado que la urbanización de la zona es el paso previo necesario para la edificación del terreno, “donde están previstas la construcción de dos torres de viviendas”.

Subir