La Rioja

El PP se compromete a reabrir el CCR con una Escuela de Vino

El PP de Logroño se ha comprometido a dar prioridad a la apertura del Centro de la Cultura del Rioja (CCR), donde se podría crear una Escuela de Vino, una sede de sumilleres o instalar una exposición permanente con las mejores fotos del mundo del vino, entre otras actividades.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Conrado Escobar, junto a la concejala, Penélope Ramírez, han analizado, este martes, en una rueda informativa, la situación del Centro de la Cultura del Rioja.

Escobar ha criticado que el Gobierno local no ha tenido un proyecto «claro y definido» para este centro, ya que «han sido incapaces de articularlo durante estos años». El equipo de Gobierno, ha lamentado, ha realizado una gestión «ineficaz» con constantes incumplimientos respecto a los plazos, «lo que ha llevado a una realidad, que el CCR está cerrado».

En este sentido, Escobar ha afirmado que la apertura del CCR formará parte de su proyecto de futuro, ya que se ha comprometido a llevar al pleno municipal el proyecto para «consensuarlo con el resto de fuerzas políticas, porque en los grandes proyectos de ciudad no se puede caer en rupturas».

Ha reclamado al Ejecutivo local que se tomen las medidas para mantener el edificio y que los contratos que hay en marcha en estos momentos se concreten para garantizar el mantenimiento.

La idea del PP de Logroño, ha explicado, es analizar la situación y aprovechar todo lo que ya se ha avanzado, en caso de alcanzar la alcaldía en las próximas elecciones del 28 de mayo.

Una de sus propuestas sería el impulso de una Escuela de Vino, un proyecto que contará con la implicación de la Universidad de La Rioja, UNIR, el Club de Marketing de La Rioja, el Instituto de Ciencias de Vid y Vino y el propio Consejo Regulador. Este espacio, ha precisado, sería un nexo de unión entre todos ellos, ofreciendo sus espacios para el desarrollo de algunas de sus actividades.

Otras funciones serían la realización de formaciones específicas para los profesionales del turismo y la hostelería, como la sede de los sumilleres; o albergar una exposición permanente con las mejores fotografías mundiales en materia de vino, entre otras.

Por otro lado, Escobar ha aludido también a las declaraciones realizadas ayer al respecto por el portavoz del PR+, Rubén Antoñanzas, en las que dijo que la mejor estrategia sería pausar la licitación de apertura del CCR, mientras que «el PSOE dice que quiere seguir adelante con ella».

También ha mostrado su sorpresa ante la petición del PR+ para hacerse con el CCR pasadas las elecciones, ya que «esto no añade seriedad a este asunto, porque el CCR no es un juguete, sino una instalación municipal que merece toda la atención posible».

En su intervención, Ramírez ha criticado que el equipo de Gobierno pretenda que el CCR sea el lugar principal de una enópolis «inexistente» y quiera convertirlo en un centro formativo y expositivo pero «hay dudas porque nada de lo prometido se ha visto cumplido, mas allá de las modificaciones de las calles, hechas con fórmulas muy poco acertadas».

Ha recordado que el PP lleva reclamando desde hace más de tres años la apertura de este espacio, porque «nada se ha hecho y las buenas intenciones de poco sirven si luego no se llevan a cabo», ha concluido.

Subir