Gastronomía

Logroño lleva su cocina tradicional y de vanguardia a Madrid Fusión

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y la concejala de Turismo, Esmeralda Campos, visitan este martes ‘Madrid Fusión 2023’, donde la capital riojana está presente con propuestas gastronómicas tradicionales y de vanguardia, así como con una nutrida variedad de vinos de bodegas de la ciudad.

A las 10:30 horas, en el escenario polivalente del estand de Saborea España, Logroño y Cullera han ofrecido un taller-degustación de arroces maridados con vinos de La Rioja dirigido a medios de comunicación especializados y agencias de viajes.

A las 13:00 horas el chef Txebiko, del restaurante logroñés El Cachetero, ofrecerá un showcooking, en este caso cocinando alcachofas al aroma de sarmiento y velo de tocino.

Por la tarde, a las 15:30 horas, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, participará en una mesa redonda sobre turismo gastronómico junto con la alcaldesa de Segovia, Clara Martín; el alcalde de Cullera, Jordi Mayor Vallet; el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt; la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández; la consejera de Promoción Económica de La Palma, Raquel Díaz; el concejal de Turismo de Valencia, Emiliano García; la concejala de Turismo de Valladolid, Ana María Redondo; el edil de Turismo de Sevilla, Francisco Javier Páez Vélez-Bracho; y la concejala de Cambrils, Yolanda Burgos.

A la misma hora, el presidente de la Asociación Cultural de Sumilleres de La Rioja, José Félix Paniego, realizará una presentación de la propuesta enológica las bodegas de Logroño, de la importancia del proyecto municipal Enópolis para el sector y de la nueva Escuela Riojana de Sumillería ‘Ciudad de Logroño’, creada recientemente gracias a un convenio suscrito por el Ayuntamiento con la asociación anterior, y que se ubicará en el Centro de la Cultura del Rioja. A continuación, a las 16:30 horas, José Félix Paniego ofrecerá una nueva cata de vinos junto al sumiller José Ramón Jiménez.

El Ayuntamiento de Logroño participa hasta este miércoles en la 21ª edición de ‘Madrid Fusión’, la gran cita nacional e internacional de la gastronomía de vanguardia. A lo largo de tres jornadas, ‘Madrid Fusión’, en el recinto ferial IFEMA, se convierte en el mejor escaparate para recibir a representantes de agencias de viajes, de turismo enogastronómico y a periodistas especializados en gastronomía y turismo; así como para ofrecer diferentes degustaciones de producto riojano y logroñés, una gran variedad de vino logroñés y riojano, que se pueden degustar en el Aula del Vino.

Subir