Sucesos

Persecución de película durante las carreras ilegales en Logroño: kamikaze a la fuga

Persecución de película durante las carreras ilegales en Logroño: a más de 150 kilómetros por hora y en dirección contraria

La Policía Local de Logroño detuvo en la madrugada del pasado sábado a un individuo que conducía de forma temeraria y que se dio a la fuga en un nuevo dispositivo policial realizado ante las concentraciones nocturnas y las carreras ilegales que se desarrollan en varios polígonos industriales de la ciudad.

En la concentración, en la que participaban unos 40 vehículos, una patrulla localizó a un turismo que realizaba derrapes en las rotondas del Polígono Industrial Las Cañas.

Imagen de archivo de las carreras ilegales en Logroño.

Al tratar de interceptar al vehículo, el individuo emprendió la huida seguido por las patrullas policiales, primero conduciendo marcha atrás a elevada velocidad entre la multitud de personas concentradas en el polígono y, después, circulando en dirección contraria por varias rotondas y viales a más de 150 kilómetros por hora en algunos tramos, provocando que varios vehículos que circulaban tuvieran que apartarse de su camino.

Tras tomar otra rotonda en dirección contraria, ya en la localidad alavesa de Oyón, perdió el control del vehículo y se estrelló en una finca contigua. Ni el conductor ni los otros tres ocupantes resultaron heridos de gravedad.

Ni carné, ni seguro y drogado

Posteriormente, los agentes de la Policía Local de Logroño comprobaron que el conductor carecía de permiso de conducir, del seguro obligatorio del vehículo y que se encontraba bajo los efectos del consumo de drogas.

Finalmente, la Ertzaintza se hizo cargo de las diligencias penales por la comisión de varios delitos contra la seguridad vial.

Subir