Los planes de 941

Saxos del Averno: la música que más suena en Netflix llega a Logroño

Los conciertos de Los Saxos del Averno son puro R&B, del que es imposible escapar de su sinuoso ritmo y atrapa sin remedio para entregarse al baile más desinhibido. La fama de sus enérgicos conciertos no ha dejado de crecer desde que surgieron en 2018 y ahora esa reputación ha sido aún más ampliada gracias a la inclusión de sus temas ‘Blow!’ y ‘Elora Quílez’ en la exitosa serie de Netflix ‘Valeria’.

Así que no es extraño que su actuación el 29 de enero en Logroño en el Stereo Rock and Roll Bar sea una de las más esperadas de este arranque del año. Es la segunda vez que el grupo actúa en el Stereo de Logroño, un concierto en 2021 que tuvo una acogida espectacular en el que la banda terminó subida a la barra de la sala en un espectáculo inolvidable.

‘Roasted Sinner’ fue el primer trabajo de Los Saxos del Averno y en él ya se encontraban todas sus señas de identidad: rythm and blues cavernoso, aderezado con toques de ritmos latinos y la fuerza del rock; una combinación infalible para bailar hasta destrozar las suelas de los zapatos. Sin embargo, esta banda madrileña nació como un lujoso cuarteto de saxofones que acompañó al grupo de rock Ginferno para su reconocido disco ‘Erta Ale’ (2013). Tras ese primer éxito y buen entendimiento, en 2015 comenzaron a colaborar como sección de metales en otros grupos: The Limboos, Pájaro, Julián Maeso o Vinila Von Bismark.

Sin dejar a un lado su faceta como sección de vientos invitada y motivados por todos estos proyectos, decidieron consolidarse como banda independiente y empezar a hacer su propia música. Para ello cuentan con el bluesman gallego Adrián Costa (The Criers, Los Reyes del KO…) a la guitarra y a la voz; el baterista Miguel Benito “Pete” (Gatos Bizcos, Xoel López…); y a los saxos, Luis Verde (Niño Josele, Jerry González…) y Ariel Brínguez (Irakere, Chucho Valdés…). En esta nueva etapa como banda se unieron, Dani Niño (The Limboos, Freedonia…) y el teclista y organista Juan Carlos «Chavi» Ontoria (Shirley Davis, OGUN afrobeat…).

En sus conciertos podrás bailar desde temas de Herb Hardesty o Freddy King hasta música original recién salida del averno, como sus últimos singles publicados: “Devil inside”, “Do the crab”, “Small town talk” o “Beatman”.

– Las entradas para el concierto de Logroño ya están a la venta a un precio anticipado de 15 euros.

Subir